TAG Curso de comunicación
 

Encuentro para reflexionar sobre el trabajo publicitario

Encuentro para reflexionar sobre el trabajo publicitario
Jueves, 09 de marzo 2023

Apolo 22, el evento organizado por Comunitad, repasó los casos ganadores de La Lluna 2022 y debatió sobre los festivales junto a Nacho Olazábal (director general de Pingüino Torreblanca), Azzahra López (Head of Strategic Planning de BBDO&Proximity España) y Clara Ramírez (Awards&Events Director de Scopen).

Comunitad, la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, reunió a más de ochenta profesionales de la industria valenciana en el evento Apolo 22. Un encuentro en el que se debatió sobre la importancia de los festivales de publicidad y que se celebró en el Centro de Innovación Social y Urbana de Valencia, Las Naves . 

Dar visibilidad al trabajo de las agencias de publicidad, recompensar a los equipos por su esfuerzo y atraer talento fueron algunas de las claves que se comentaron a lo largo del debate en el que participaron Nacho Olazábal, director general de Pingüimo Torreblanca, Azzahra López, Head of Strategic Planning de BBDO&Proximity España, y Clara Ramírez, Awards&Events Director de Scopen.

Durante el encuentro también se vieron los 42 casos ganadores de la última edición del Festival La Lluna, celebrado el pasado mes de diciembre en Valencia, en el que participaron un total de 25 agencias de la Comunitat Valenciana con más de 350 inscripciones. Un festival referente que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Anunciantes en la categoría de Eficacia.

En la mesa redonda posterior, los participantes debatieron sobre la importancia de los festivales para las agencias de publicidad y las marcas, así como en qué se fijan los jurados a la hora de valorar las piezas presentadas. Para Nacho Olazábal, la clave está en la diferenciación a la hora de exponer los casos. Ante la cantidad de piezas que tienen que visualizar, los jurados aprecian aquellas que huyen de la homogeneidad y apuestan por formatos cortos e impactantes. 

Clara Ramírez, por su parte, defendió la creación de estrategias empresariales a la hora de participar en festivales. En su opinión, lo importante es tener un objetivo a medio plazo, seleccionar los festivales y planificar las inscripciones en función de ese objetivo. Y Azzahra López destacó la necesidad de introducir como rutina, dentro de las agencias, la recopilación de la información de las campañas para, una vez valorada la idoneidad de estas para participar en un festival, ser más ágiles a la hora de montar los casos. 

Apolo 22 es el primer encuentro que organiza este año Comunitad junto con Las Naves, entidad que, dentro de su plan estratégico, cuenta con una línea de apoyo y promoción de las industrias creativas y culturales. A lo largo del año, se celebrarán tres actividades más gracias a esta colaboración.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU