GroupM y Kantar Millward Brown lanzan "BrandZ Medios"

GroupM y Kantar Millward Brown lanzan 'BrandZ Medios'
Miércoles, 19 de diciembre 2018

"BrandZ Medios" es un estudio que nos muestra qué papel juegan los medios, sus fortalezas, sus debilidades y su rol para los individuos que los utilizan. Se pretende así dar un paso más allá en la planificación tradicional de las campañas.

GroupM, la cabecera de agencias de medios de WPP en España, ha lanzado, junto a Kantar Millward BrownBrandZ Medios, un estudio exclusivo que permite conocer la imagen que tienen los medios de comunicación para la población.

BrandZ Medios parte del icónico estudio "BrandZ de Kantar Millward Brown, con más de 400 marcas analizadas en España, que estudia el poder de las marcas en su categoría mediante métricas como la relevancia, la diferenciación y la notoriedad.

BrandZ Medios permite descubrir la percepción que tienen diferentes grupos de población de los 15 medios de comunicación más importantes para la publicidad, incluyendo los tradicionales (TV, Diarios, Radio, etc…), y los más actuales como las Redes Sociales o las plataformas de Video Digital.

Este estudio contribuye a hacer una estrategia de medios más sofisticada teniendo en cuenta los valores que aportan a las marcas y al público al que quieran dirigirse. Ya que, en definitiva, la elección adecuada de los medios es un complemento perfecto para reforzar la imagen de las marcas.

Algunas conclusiones del estudio

Del estudio se arrojan resultados tan sorprendentes como que, aunque asociemos a los Millennials con un consumo de medios digital, para ellos la Televisión sigue siendo el medio principal. O que el segundo medio, de cara a generar consideración de compra de una marca para las amas de casa son las redes sociales. Que la Generación X declara como medio con el que está más satisfecha y en el que más confía la Radio, o que para la generación de Baby Boomers las webs de información en Internet y las Redes Sociales son claves de cara a tomar una decisión de compra.

  • La confianza y el disfrute son los aspectos fundamentales a la hora de generar fortaleza en un medio
  • La Televisión en abierto sigue siendo el medio más utilizado
  • Las webs de información son el medio fundamental a la hora de ayudar a la decisión de compra
  • Las plataformas de pago son los medios que mayor disfrute proporcionan a la consumidor
  • La Radio emerge como un medio relevante a la hora de generar confianza en la relación con el usuario

 


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control