Coca-Cola Zero Azúcar
 

Havas Spain impulsará el crecimiento de Desigual en China

Havas Spain impulsará el crecimiento de Desigual en China
Miércoles, 17 de marzo 2021

Havas cuenta con gran expertise en la expansión y posicionamiento de marcas españolas en mercados internacionales, con especial foco en el asiático.

Desigual ha seleccionado a la agencia creativa Havas Spain para diseñar toda la estrategia de comunicación digital de la firma de moda en el mercado chino. Para ello, el equipo de la agencia ha realizado previamente un profundo análisis de las principales marcas de moda allí así como de la actual presencia de Desigual, cuyos resultados han permitido a la agencia diseñar la hoja de ruta más adecuada para impulsar su crecimiento en este mercado tan complejo y con altísimo potencial. 

La agencia apuesta por una fuerte presencia en redes sociales, con contenidos innovadores, creatividad muy disruptiva y una potente estrategia de KOL & KOC, claves para dar visibilidad a la marca y conseguir engagement entre las comunidades de fashion lovers.

Para la activación de la estrategia, Havas se va a encargar del calendario de contenidos, apertura y gestión de los perfiles sociales Weibo, Wechat, RED y Douyin, así como de la selección de los perfiles KOLs & KOCs más afines a la marca incluyendo el plan de contenidos y de amplificación con ellos. Según la evolución de la Covid-19, también se plantea trabajar un plan de acciones Street Marketing con apertura de tiendas pop ups en ciudades claves.

La campaña, que tendrá una duración de doce meses, se desarrollará en su mayoría en canales digitales y contará con acciones de comunicación en redes sociales, plan de paid social en este mercado, campaña de branding y tráfico a la web.

Tal y como explica Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual: “La sociedad china es una de las más avanzadas y de las que más estamos aprendiendo en términos de marketing y comunicación. Nuestro plan estratégico está centrado en consolidar nuestro posicionamiento como una marca de moda relevante, creativa y sostenible a nivel global. En el caso de China, figurará como uno de los mercados en los que destinaremos recursos a fin de conectar por primera vez con nuevas audiencias y crecer todavía más en el entorno digital”.


 
Grupo Control