Jungle adquiere la consultora tecnológica Milú
La integración de Milú dotará a los proyectos de Jungle de capacidades tecnológicas, incrementando la propuesta de valor de la organización y las oportunidades de "cross selling" y combinatoria entre compañías, uno de los principales focos estratégicos del ecosistema creativo.
Jungle adquiere la consultora tecnológica Milú para incrementar la cartera de servicios y asumir el rol de partner estratégico para la transformación digital y automatización de procesos de las compañías del ecosistema. Fundada en 2010 por Álvaro Poyales, Jaime Herencia y Javier Pérez Solero, Milú enfoca su actividad en la conceptualización y desarrollo de productos digitales, diseño de usabilidad e interfaz, UX/UI, analítica de datos y consultoría.
Milú está formada por un equipo de 45 profesionales y, entre su tipología de clientes, destaca el sector retail, tecnológico, lujo, arquitectura y fintech. "Asumimos proyectos desde la conceptualización y diseño, pero nuestro valor diferencial está en la parte técnica", explica Álvaro Poyales. El 50% de los profesionales que trabajan en Milú son desarrolladores especializados en software libre, Python, PHP, JavaScript, TypeScript y Dart y la media de relación de la compañía con los clientes es de 10 años.
"La adquisición e integración de Milú en Jungle es el resultado de un proceso de búsqueda y reflexión sobre el rol de la tecnología dentro de un ecosistema creativo y de diseño. Su faceta consultiva, expertise tecnológico (agnóstico a tecnologías concretas), su apuesta por proyectos creativos y de valor, y el perfil de su equipo, los convierten en la compañía ideal. Cuenta además con capacidades de marketing digital, SEO, SEM y analytics, servicios de gran valor para complementar nuestra oferta", comenta Jacobo Pérez del Pulgar, Corporate Development en Jungle.
"Desde que fundamos la agencia hemos aportado valor acompañando a nuestros clientes como partners digitales y montando equipos de primer nivel para llevar a cabo sus ideas y proyectos. Formar parte de Jungle permitirá crear grandes sinergias y oportunidades, tanto para los clientes, como para nuestro equipo", añade Javier Pérez-Solero.
"Como ilustró muy bien Jeff Lawson en Lisboa en 2016: “Code is creative”. La creatividad está en nuestra visión y estamos deseando que aflore el enorme potencial como consecuencia de incorporar una empresa especializada en tecnología a Jungle", concluye Jaime Herencia.
Con la entrada de Milú, Jungle se conforma por 12 compañías especializadas en publicidad, comunicación, diseño de futuros, servicios digitales, estrategia de marca y branding.