TAG Curso de comunicación
 

La ACT presenta el Índice de eficiencia en concursos

La ACT presenta el Índice de eficiencia en concursos
Jueves, 16 de febrero 2023

El Índice de eficiencia en concursos es la nueva herramienta desarrollada por la ACT que nace para evaluar la eficiencia con la que se convocan los concursos y mejorar la salud de la industria creativa a través de los pitch.

El pasado 14 de febrero la ACT, Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora celebró su primer Foro, "Encuentra a tu partner ideal", y presentó el Índice de eficiencia en concursos, una herramienta para medir la eficiencia de los concursos y mejorar la salud de la industria creativa a través de los pitch. Así, este Foro ha podido analizar la selección de los partners y su impacto según las diferentes visiones de los actores de la industria de la comunicación y creatividad con el objetivo de abrir debates para llegar a acuerdos que mejoren el sector.

Entre los ponentes, destacan Graziela di Giorgi CGO de Scopen, Jaime Bisbal, CMO de BBVA, Adriana Vítores, Marketing Services Leadbuyer de Mahou San Miguel, Miguel Simoes, CEO de LOLA MullenLowe, y Ester García Cosín, CEO de Havas Media. Todos han expuesto desde su perspectiva y experiencia cómo elegir al socio ideal. Coinciden en que hay que conocer y comprender las necesidades del cliente de forma individual. Prestar especial atención a la responsabilidad en la preparación del concurso. Se destaca que para lograr buenos y duraderos resultados es necesario crear relaciones de calidad y confianza, al igual que evaluar periódicamente con franqueza y claridad

Índice de eficiencia en concursos

En este primer Foro, Jesús Fuertes, Vicepresidente de Estrategia e Innovación en TBWA, ha sido el encargado de presentar el Índice de eficiencia en concursos, que nace con el objetivo de analizar todos los aspectos de un concurso privado y su impacto en los anunciantes y agencias participantes, para que hagan un empleo eficaz del tiempo y recursos con un propósito claro: encontrar el partner ideal. 

El Índice está dirigido principalmente a las agencias que quieran conocer el criterio de la ACT para valorar si deberían presentarse o no a un concurso. Por esta razón, la herramienta tiene dos funciones clave: valorar y proponer la mejora. Se presentan dos máximas, la sencillez y la fluidez, para facilitar todo lo posible este tipo de ejercicios a los actores de la industria. Entre los aspectos que se analizan destacan la proporcionalidad del trabajo, la claridad del scope of work, del equipo de trabajo y del presupuesto, y por último, la valoración del esfuerzo y la transparencia. 

José Luis Arbeo, Senior Advisor de Marketing y Experiencia cliente, Iñigo Rivera, Director general de Advise, Sonia Rico, Directora de marca y comunicación de Orange, Samanta Júdez, Managing Director de DDB y Juan Antonio Cantelar, Europe Marketing Procurement Manager de Aquanima, formaban la mesa redonda “Realidad vs. ideal. Cómo mejorar los procesos”, donde apuntaron a la evolución en los procesos, la transparencia, criterios y buenas prácticas, además de señalar el papel fundamental de los actores de la industria para avanzar y mejorar. 

“Mejorar los procesos en la selección de partners creativos es objetivo prioritario para la ACT. La primera edición del Foro se ha centrado en analizar y debatir cómo podemos ser más eficientes y presentar una nueva herramienta que evalúa la calidad de los concursos para mejorar los procesos. Este índice permitirá abrir conversaciones entre participantes, ayudará a crear relevancia y respeto por nuestro sector y estará disponible para todos los actores de la industria: socios, agencias y anunciantes”, según Agustín Vivancos, presidente de la ACT y founder y CEO del ecosistema creativo Jungle21.


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU