La agencia de comunicación MARCO abre oficina en Brasil

La agencia de comunicación MARCO abre oficina en Brasil
Jueves, 09 de enero 2020

La inauguración de su nueva oficina en Sao Paulo supone la expansión de MARCO a nueve países y se suma a las recientemente inauguradas sedes en México, Colombia y Perú.

La agencia de comunicación MARCO acaba de abrir una oficina propia en São Paulo como muestra de su firme apuesta por la expansión internacional. La agencia quiere asentarse más todavía en el mercado latinoamericano a través de su nueva oficina en la ciudad más grande de América Latina y el centro económico más importante de Brasil.

Como ha explicado Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, “tras nuestra exitosa apertura de nuevas oficinas en mercados clave de Latinoamérica el pasado año, es el momento idóneo para aprovechar la oportunidad de ofrecer al mercado brasileño y a nuestros clientes internacionales la posibilidad de llegar a sus stakeholders en el país y resto del mundo. La apertura de la nueva oficina en São Paulo no hace sino reafirmar nuestra apuesta por uno de los mercados con mayores posibilidades de Latinoamérica”.

MARCO expande sus operaciones en Brasil con un equipo local encabezado por Víctor M. Affonso, Head para Brasil y Portugal de MARCO. Victor M. Affonso cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el campo de la comunicación, creando, editando y administrando contenido tanto offline como online Antes de unirse a MARCO, Victor Affonso trabajó como periodista de medios impresos, editor digital y consultor de relaciones públicas en Brasil, así como oficial de prensa del Comité Organizador Local para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el norte de Brasil. Víctor se mudó a Lisboa hace más de 3 años para realizar un máster en Comunicación, Cultura y Tecnología de la Información y se unió a MARCO en noviembre de 2017, trabajando para cuentas corporativas y de consumo.

Por su parte, Douglas Meira se une como Country Manager de MARCO en Brasil aportando más de una década de experiencia en relaciones públicas, relaciones con los medios y actividades de producción de contenido como gerente de cuentas, coordinador y analista senior. Douglas Meira tiene una licenciatura en Periodismo y un posgrado en Periodismo Institucional, ambos por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), y está especializado en Comunicaciones Corporativas, con una amplia trayectoria en agencias de relaciones públicas y redacciones de medios de comunicación en São Paulo. Desarrolló trabajos para compañías multinacionales y locales en varias industrias, incluidas marcas reconocidas como Itaú Unibanco (el banco minorista más grande de Brasil), GE, Vivo (Telefónica S.A.), Carrefour, Comgás, 3M, Goodyear, Thyssenkrupp, Alstom, EY y BNP Paribas, así como para el ecosistema de startups, fintechs e insurtechs. También trabajó para algunos medios de comunicación relevantes en Brasil, como Destak, Terra y ESPN Brasil.

Por último, Camilla Ginesi se une a MARCO como Consultora Senior en Brasil. Camilla Ginesi se graduó en periodismo por la universidad Cásper Líbero y posee un máster en Economía Internacional por la Universidad de Lisboa. Posee diez años de experiencia en periodismo online y offline, guiones de video, contenido de marca y relaciones públicas. Colaboró con importantes periódicos, revistas y medios online brasileños, como Folha de S.Paulo, O Globo y Pequenas Empresas & Grandes Negócios, Exame PME, principalmente en temas relacionados con economía, negocios y carrera profesional. Como profesional de relaciones públicas, ha trabajado para dos gestores de fondos de inversión, e.bricks Ventures y EB Capital, y para un centro de innovación, BrazilLAB, entre otros clientes.


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control