La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena identidad

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena temporada con nueva imagen cocreada junto a la agencia creativa independiente Mi Querido Watson.
La renovación de la imagen de la Compañía Nacional de Teatro Clásico nace de la necesidad de trabajar un nuevo branding integral y estratégico rejuveneciendo sus códigos visuales y reforzando la marca para abrirla a nuevas audiencias. Un trabajo de rebranding, desarrollado junto a la agencia Mi Querido Watson, que se verá plasmado en toda su comunicación corporativa, su plan de medios de campaña de nueva temporada y la imagen de la compa-ñía. Todo un brand review que pone en valor el teatro clásico bajo la mirada de lo actual, la vida y lo contemporáneo.
El primer paso ha sido retrabajar conceptualmente la propuesta de compañía con el concepto “El Clásico es vida”, presentando a la CNTC como una propuesta llena de vitalidad y centrando su denominación en su esencia y diferencial: "si somos los que representan, renuevan y dan vida a los clásicos, que todos nos llamen 'El Clásico'. Es lo que somos y lo que siempre seremos con el máximo orgullo".
La imagen visual propone un universo propio bicolor y conceptual evocando ese mix de clasicismo y modernidad, esa bipolaridad entre el valor de lo his-tórico y las tendencias que todo lo transforman, esa dualidad verso-realidad tan rica para contar historias inmortales que pueden ser hoy tan actuales como en el Siglo de Oro español. Entre las piezas elaboradas se incluye video-concepto, campaña gráfica, campaña de exterior, material editorial y campaña digital, todo planteado desde la unidad conceptual, visual y la cons-trucción de marca.
Este trabajo global de marca se estrena con la presentación de nueva temporada que siempre tiene lugar en junio y que es donde se da a conocer toda la programación e imagen de las diferentes obras representadas.
Noticias Relacionadas


Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
