Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Salir de una multinacional para montar tu propia agencia

Salir de una multinacional para montar tu propia agencia
Lunes, 14 de junio 2021

¿Qué aporta al ecosistema publicitario que tanto talento procedente de grupos creen sus agencias independientes? Dos reconocidos profesionales del sector nos responden: José Carlos Gutiérrez, Managing Partner de Alma Mediaplus, y Jesús García-Risco, Head of Communications & PR de SrBurns.

José Carlos Gutiérrez, Managing Partner de Alma Mediaplus, dice tenerlo claro: "La coyuntura actual ha obligado a muchas multinacionales a reajustar sus estructuras, dejando fuera a buenos profesionales por motivos puramente económicos. Es difícil creer que esos profesionales, por iniciativa propia, hayan decidido dar el salto a una nueva aventura profesional en un momento en el que la incertidumbre y las malas perspectivas económicas son una realidad. Una vez dicho esto, estas agencias permiten que no se pierda talento y ofrecen más opciones, ampliando la oferta con estructuras más adaptables y flexibles y con una orientación más hacia el servicio. Todo proyecto liderado por emprendedores tiene un plus de dedicación e implicación que suma puntos a la hora de valorar estas iniciativas.

Por su parte, Jesús García-Risco, Head of Communications & PR de SrBurns, señala: "Creo que hablamos de una tendencia que viene de atrás, de la época en la que empezamos a hablar de boutiques creativas en una primera década de los dosmiles ya avanzada. La novedad quizás radica en el buen caldo de cultivo actual con dos ingredientes -para mí- claros: las tremendas circunstancias socioeconómicas -que ya hay y que vienen- han añadido mayor dificultad en mantener ciertas estructuras, lo que puede suponer un buen revulsivo para muchos profesionales de cara a crear algo propio. A ello hay que añadir otro aspecto fundamental: la motivación de hacer algo distinto y más personal llegado a un cierto punto de madurez, algo absolutamente loable y también muy acorde a los tiempos de incertidumbre que vivimos".


 
Grupo Control