Vocento compra la agencia creativa &Rosàs

Vocento compra la agencia creativa &Rosàs
Martes, 28 de febrero 2023

Con la incorporación de la agencia &Rosàs, el grupo de medios de comunicación Vocento amplia y refuerza su red global de agencias compuesta por Tango, Yellow Brick Road, Melé, Pro Agency y Antrópico. Cabe destacar que &Rosàs mantendrá su autonomía y forma de trabajar.

Vocento impulsa su posicionamiento en la industria publicitaria con la compra de &Rosàs, una de las agencias más prestigiosas del país. Es la agencia creativa independiente que más Premios Eficacia ha ganado a lo largo de la historia de los galardones, ha sido elegida por los profesionales del sector como la 1ª agencia en el ranking Best Creative Agency to Work For y es la segunda agencia independiente en creatividad, según el estudio de Scopen. 

Su CEO, Jordi Rosàs, garantiza que, tras la incorporación a Vocento, mantendrá su autonomía y su forma de hacer: “En 20 años no hemos perdido ningún cliente por servicio, estrategia ni creatividad. Hemos ayudado a construir el destino de muchas marcas como Mahou, Cupra, Carbonell, Dewar’s, Decathlon o Damm; y hasta la OMS escogió nuestra campaña de donación de sangre como mejor estrategia mundial. Y todo sin haber renunciado a nuestros principios de excelencia, rigor, honestidad y transparencia. Así vamos a seguir”. Rosàs añade que esta operación es decisiva en este momento de cambio de paradigma: “En estos tiempos es ilusionante formar parte de la construcción de esta red que nace con la ambición de ser una referencia en nuestro país y que nos permite garantizar que mantenemos nuestro espíritu y nuestra calidad a la vez que complementamos nuestros servicios”.

Con la compra de &Rosàs se refuerza la presencia de Vocento en el mundo de las agencias. Luis Enríquez, CEO del Grupo, lo tiene claro: “Buscamos siempre el mejor talento y &Rosàs es una prueba inapelable. Es un paso más en nuestra apuesta por la comunicación en todas sus formas mientras seguimos consolidando la diversificación del grupo en este y otros sectores”. Vocento entró en el mundo de las agencias en 2017 y, desde entonces, ha ido mejorando los datos hasta alcanzar a cierre de 2022 unos ingresos agregados 26 millones de euros.

Por su parte, Antonio Méndez, CEO de la agencia Tango, será el responsable de coordinar esta red de agencias de Vocento con una flexibilidad que facilite las sinergias y acelere el flujo de ideas y resultados. En ese sentido, Méndez señala que “este acuerdo, ante todo, es la conjunción de las personas que conforman las compañías, con valores compartidos, talento y niveles de excelencia e innovación incomparables. Nos moveremos en un nuevo modelo de trabajo más enriquecedor, pero sin perder nuestra esencia”.


Wo marzo 2023
Aedemo 2023
 
 
Grupo Control