TAG Curso de comunicación
 

BMW bautiza al club merengue como "El Madrid de Los Eléctricos"

BMW bautiza al club merengue como 'El Madrid de Los Eléctricos'
Viernes, 07 de julio 2023

Un gasolinero aficionado del Real Madrid y que tiene la suerte de llevar años trabajando junto a la ciudad deportiva que el equipo tiene en Valdebebas. Este es el comienzo de "El Madrid de Los Eléctricos", la nueva campaña con la que BMW nos presenta su gama 100% eléctrica.

Creada por Media.Monks (parte de The Marcom Engine), la nueva campaña de BMW nos muestra a un gasolinero preocupado porque los jugadores del Real Madrid han dejado de parar en su gasolinera. A través de este personaje y de los jugadores Camavinga, Rodrygo y Carvajal, BMW nos presenta su gama 100% eléctrica dentro de su acuerdo de colaboración con el Real Madrid como su partner de movilidad sostenible. 

Esta historia con final feliz, en la que el entrañable gasolinero descubre el eléctrico motivo por el que los jugadores habían dejado de parar, sirve como presentación de una nueva plataforma de comunicación: El Madrid de Los Eléctricos. Un cariñoso apodo con el que el protagonista de la historia bautiza la actual generación de jugadores del Madrid, y que no es gratuito, ya que las similitudes entre jugadores y vehículos eléctricos es sorprendente: la potencia y velocidad de respuesta, la capacidad de liderazgo pese a su corta edad, la versatilidad y el ser representantes de un cambio de ciclo, futbolístico y automovilístico. Adicional a los que ya de por sí conectan BMW y Real Madrid: su apuesta común por la sostenibilidad como objetivo innegociable para el futuro y  el disfrute que une fútbol y conducción. 

Además de la pieza titular, el spot de 30”, la campaña cuenta con ejercicios de gráfica, de digital y de social que llevan esta historia y esta nueva gama de BMW a todos los terrenos de juego. “Hemos querido aprovechar esta oportunidad de comunicar la gama BMW 100% eléctrica a través del acuerdo de colaboración con el Real Madrid, para crear algo que perdure en el tiempo. Y solo el tiempo nos dirá si a este Madrid se le conocerá como 'El Madrid de Los Eléctricos'. De momento, de lo que estamos seguros es de haber abierto la puerta a la oferta electrificada de BMW al gran público a través de una historia que nos habla de evolución y de adaptación desde la cotidianeidad; porque hasta las estrellas del Real Madrid tienen una rutina, y por supuesto en esa rutina también hay hueco para los coches eléctricos”, comenta Elías Rodríguez, director creativo de Media.Monks. 

“El nuevo BMW i5 viene a completar la gama de vehículos eléctricos de BMW, que se distingue por su diseño vanguardista, su rendimiento excepcional y su contribución a la reducción de emisiones contaminantes. Queremos liderar el cambio en el mercado español y el acuerdo alcanzado con el Real Madrid en torno a la Sostenibilidad nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y resaltar los valores de innovación y excelencia que compartimos con el equipo. Continuaremos innovando y desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer productos de calidad que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y al cuidado del medio ambiente”, apunta Cecilia Calvete, gerente de comunicación de marca de BMW. 

La gama 100% eléctrica de BMW que se presenta en el spot de 30” está formada por el BMW iX1, el BMW iX3, el BMW iX, el BMW i4, el BMW i7 y el recién incorporado BMW i5. Todos modelos 100% eléctricos con los que la compañía alemana apuesta por la movilidad ante el cambio; dónde diseño, versatilidad y sostenibilidad convergen.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU