TAG Curso de comunicación
 

Cervezas 1906 hace real "La Mochila" en el centro de Madrid

Cervezas 1906 hace real 'La Mochila' en el centro de Madrid
Domingo, 22 de octubre 2023

Havas Play ha activado una original acción de Street Marketing mediante la instalación en pleno centro de Madrid de una "pop up" que invita a las personas a descubrir el peso de sus propias mochilas vitales, tal y como muestra el spot que la marca acaba de estrenar.

Cervezas 1906 ha presentado “La Mochila” revelando el verdadero peso que los españoles creen que cargan en sus vidas a través del algoritmo creado a partir del “Estudio las cargas de la mochila de los españoles”, firmado por el Instituto IO Investigación para Cervezas 1906. La nueva campaña de la marca de cervezas destaca cómo la presión de seguir a la mayoría, las expectativas de conformarse con la norma y la influencia de las masas afectan a las decisiones y percepciones en la vida cotidiana.

La campaña, que fue estrenada el pasado 17 de octubre, se ha complementado con una acción especial en Callao (Madrid), activa hasta el día 24 de octubre, y desarrollada por Havas Play en la que se invita a las personas a descubrir el peso de su mochila como se muestra en la pieza principal de la campaña que firma la agencia creativa This is Libre.

A los visitantes que acudan a la Pop Up se les anima a rellenar un cuestionario para saber sus cargas vitales. Una vez las conocen, pueden hacerse una foto con una mochila real cargada con el peso que han obtenido para luego convertirla en un gif y compartirla en redes sociales bajo el hashtag #LaMochila1906. Además, pueden escribir en una pared frases inspiradoras, deseos por cumplir, iniciativas o propósitos para aligerar sus cargas personales.

María Alonso, Integrated Media & Entertainment Partner de Havas Play, afirma: “La nueva campaña de 1906 es disruptiva y sorprendente, sin duda nos invita a reflexionar. Cualquiera que haya visto el spot ha podido preguntarse cuál es el peso invisible de su propia mochila. Por eso, ideamos esta acción para ofrecer esta experiencia a cualquier persona a pie de calle, que está resultando un éxito y está animando a la gente a recapacitar. Con esto seguimos en el propósito de Havas PLay que es hacer que las marcas sean más relevantes y conecten con las personas de una manera especial".

 

 

Un plan de medios con “mucho peso”

La estrategia de activación para esta campaña la ha desarrollado Havas Media, implementado un plan que amplifica la acción de Street Marketing de Cervezas 1906 con difusión digital en las pantallas de Capitol y Gran Vía. Además, se ha desarrollado una estrategia en medios propios y ganados para la campaña a través del lanzamiento de varias piezas en televisión, cine y digital.

Puedes descubrir cuál es el peso de tu mochila pinchando aquí: www.lamochila1906.es.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU