En La CO2PA de Greenpeace gana el equipo menos contaminante.

En La CO2PA de Greenpeace gana el equipo menos contaminante.
Miércoles, 11 de marzo 2020

La CO2PA de Greenpeace pretende reflejar el compromiso de los equipos de fútbol a la hora de desplazarse, premiando a aquellos que utilicen el tren o el autobús y penalizando a quienes se suban al avión cuando no sea imprescindible.

Greenpeace pidió a La Piscina de Zeta la creación de una campaña de comunicación que pusiera de manifiesto un problema medioambiental del que no se había hablado hasta la pasada COP 2019: las altas emisiones de CO2 que provoca el sector de la aviación. Y, en aras de llamar mucho más la atención, ligaron el problema con el fútbol, un sector empresarial que mueve millones de euros en nuestro país y en el mundo entero.

Los equipos de fútbol cubren la mayor parte de sus compromisos deportivos con trayectos en avión, el medio de transporte que más contamina, yendo a lugares a los que perfectamente podrían llegar en tren, que contamina 20 veces menos.

Para lograr captar la atención del público general, el equipo creativo de La Piscina de Zeta ha creado LA CO2PA (LA COPA CO2), torneo paralelo a La Liga en el que gana el equipo menos contaminante.

La campaña

LA CO2PA (LA COPA CO2) se lanzó el pasado jueves, 5 de marzo. La acción incluye un vídeo y una serie de siete piezas gráficas de hinchas de diferentes equipos, que instan a sus equipos a ganar la copa CO2. Todo el material ha sido adaptado a los diferentes medios y soportes con gran repercusión en prensa, medios deportivos y Redes sociales.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control