Olay lanza "No tienes edad para presumir de piel"

Olay lanza 'No tienes edad para presumir de piel'
Viernes, 14 de julio 2023

La consultora creativa Delirio & Twain, fundada por Eva Santos y Mauricio Rocha, ha sido la encargada del desarrollo del nuevo posicionamiento de la marca Olay y de la campaña de lanzamiento del mismo que, bajo el lema "No tienes edad", incluyó una performance en la Plaza de Callao protagonizada por 100 mujeres de entre 18 y 82 años.

Olay lanza la campaña “No tienes edad para presumir de piel”, con cuyo concepto busca posicionarse como la marca de cosmética que abandera la lucha contra la tercera discriminación más grande a nivel mundial: el edadismo.

Delirio&Twain, la agencia creativa encargada de la campaña, junto con la consultora de tendencias Dmentes, ha trabajado en un estudio con expertos para entender la relación entre el edadismo y cómo afecta a las mujeres españolas. El objetivo de esta investigación es identificar los estereotipos y explorar la relación de las mujeres con la edad, la belleza, la autoestima y los prejuicios tradicionales alrededor del envejecimiento.

A pesar de que la lucha feminista haya conseguido enormes cambios en nuestra sociedad, ayudando a combatir ciertos estereotipos sobre la mujer, el edadismo sigue siendo un tema que todavía no se ha abordado de forma directa. Olay abandera el concepto del well-aging como una nueva forma de cuidarnos a lo largo de nuestra vida para lucir una piel sana, firme, luminosa y sin manchas a cualquier edad, a pesar de que exista una democratización de los retoques estéticos y que estos, al igual que la influencia de las redes sociales, sean un recordatorio constante para las mujeres de que tienen que estar perfectas. Tanto es así que la marca, desde hace años no retoca la piel de sus modelos en ninguno de sus rodajes, fieles a su compromiso de belleza responsable.

Así, bajo el concepto de well-aging y reflejando la repercusión del edadismo en las mujeres, Olay tiene como propósito promover una representación más realista y diversa sobre las cuestiones de edad vinculadas a la autoestima, el trabajo, la salud y la belleza. El objetivo es fomentar un cambio positivo y duradero en la sociedad, para que sea más inclusiva y justa para todas las generaciones y sobre todo educar en la importancia del cuidado de la piel con productos adecuados para tener siempre la mejor versión de nuestra piel a cualquier edad.

Una performance en Callao

El lanzamiento del nuevo posicionamiento de Olay se llevó a cabo con una acción no convencional. El pasado jueves, Olay reunió a 100 mujeres reales de entre 18 a 82 años en la céntrica plaza de Callao de Madrid para realizar una performance al ritmo de sonidos fusionados con electrónica, flamenco y no-funk de la mano de Miry Muraro, Dj de 60 años que se animó a introducirse en el sector a los 55. Con baterías y guitarras en directo las participantes, entre las que se encontraba la modelo internacional Willy Van Rooy de 82 años, comenzaron a bailar una coreografía creada ad hoc con una premisa: bailar sin perjuicios de ningún tipo. Paula Merino, guitarrista profesional con tan solo 19 años, fue otra de las protagonistas de la acción, centrada en romper la creencia de que la edad decide qué podemos y qué no hacer, y cuándo podemos o debemos hacerlo.

“A todas nos han dicho alguna vez que no teníamos edad para algo, o por mayor o por joven, el edadismo es la tercera causa de discriminación, por detrás del racismo y el sexismo, una discriminación que contrariamente a lo que creemos no sólo se genera en edades más adultas si no que es una constante en distintas etapas de la vida. Este proyecto busca abrir la conversación sobre esta problemática desde una marca, como Olay que lleva más de 70 años investigando los efectos del paso del tiempo en la piel. Una marca experta en envejecimiento que quiere liderar un nuevo discurso inclusivo y transgresor dentro de la categoría y hacerlo desde un lugar no convencional, comunicando desde la ruptura real del estereotipo”, comenta Eva Santos Co-CCO de Delirio&Twain.

Una campaña integra: "No tienes edad para presumir de piel"

Esta campaña se ha adaptado a diferentes piezas para diversos soportes on y offline, con el fin de estructurar una campaña 360º con mucha presencia en exterior, canales digitales y televisión. Seis de las protagonistas de la performance, de edades de entre 28 y 82 años, y la actirz Tony Acosta como imagen de la marca protagonizan la campaña de exterior. La parte audiovisual incluye distintos formatos, un video de 45” adaptado a 30” y 15” y un making off de 2’, además de diferentes branded contents digitales.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU