Dirigentes septiembre
 

Rostros conocidos para alertar sobre el peligro del tabaco

Rostros conocidos para alertar sobre el peligro del tabaco
Lunes, 01 de junio 2020

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Fundación Española de Reumatología y la agencia Parnaso han lanzado una campaña de publicidad y marketing digital para comunicar a la sociedad que fumar puede generar enfermedades reumáticas autoinmunes, debilidad ósea y muscular.

Semanas antes a la declaración del Estado de Alarma, la Fundación Española de Reumatología y la agencia independiente Parnaso tenían acordado la realización de una campaña publicitaria. Ante la imposibilidad de producir la acción de forma convencional, ambas empresas decidieron no renunciar al proyecto y afrontar el reto de realizar una campaña atípica en época de confinamiento. 

Reconocidos profesionales como Mercedes Milá, Anne Igartiburu, Pablo Carbonell, Juan Carlos Ferrero, Ramón Freixa, Ona Carbonell, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Marián García, Antonio Dechent y Modesto Lomba, han participado en la campaña como actores y realizadores de sus propios vídeos. Parnaso ha sido responsable de la estrategia, del plan de medios y de la creatividad: vídeo, gráfica, landing www.portushuesosnofumes.com, Social Ads y comunicación

Bajo el concepto “Por tus huesos no fumes”, Parnaso ha creado el guion en base a los profesionales seleccionados, siendo cada frase un traje a medida. Para el tenista Juan Carlos Ferrero: "pinta que te pinta al derecho y de revés"; para el chef 2 estrellas Michelin Ramón Freixa: "hace helados sin sabores al estilo japonés"; para la periodista Carlota Corredera: "hablan, comentan y charlan en danés"; para Pablo Carbonell: "camino, caminito, caminando entre olés"; para la nadadora Ona Carbonell: "con escafandra, rastrillo y sombrero tirolés"; para el actor Antonio Dechent: "bueno, hasta luego, yo me marcho en el exprés"…

Anunciante y agencia han seleccionado a los prescriptores que colaboran en el proyecto. Profesionales todos contrastados que de forma valiente han prestado su imagen mostrando su lado más íntimo, personal y natural de su día a día desde el confinamiento.

Hemos creado una historia surrealista, un guiño a las genialidades que hacían Tip y Coll: si usted va a Calatayud, pregunte por doña asunción, señora que da clases, de corte y confección... Sabíamos que dada las circunstancias teníamos que innovar en este proyecto. Así, la participación de los prescriptores no es la habitual; la narrativa del video es mediante un verso en rima consonante; la edición del video es novedosa y poco utilizada, un plano 16:9 en negro en cuyo centro hay un plano 1:1 que es donde se desarrolla la acción; la historia en sí, un relato surrealista de un cosmonauta burgalés… El vídeo tiene todos los ingredientes para captar la atención y garantizar llegar al final que es donde está lo importante de esta historia basada en hechos reales de guion absurdo y que no es otra cosa que trasladar a la sociedad lo absurdo de fumar y lo real en lo dañino que es el tabaco para las enfermedades reumáticas”, comenta José Arribas, Director general creativo de Parnaso. “Estamos muy agradecidos a la Fundación Española de Reumatología por la confianza y a todos los prescriptores que han colaborado en el proyecto por su profesionalidad y generosidad”. 

 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control