Vuelve el mítico "Si no hay La Casera, nos vamos"

Vuelve el mítico 'Si no hay La Casera, nos vamos'
Lunes, 18 de marzo 2024

La nueva campaña de La Casera, firmada por la agencia de publicidad La Despensa, rinde homenaje al icónico eslogan de la marca con motivo de su 75 aniversario.

La Casera, de la mano de La Despensa, lanza su nueva campaña de marca coincidiendo con su 75 aniversario y lo hace recuperando uno de los claims más famosos de la historia de la publicidad española “Si no hay La Casera, nos vamos”. Poniendo al frente sus dos productos insignia, Tinto de Verano La Casera y Gaseosa La Casera, hace un homenaje a sus históricas campañas de los 80 que consiguieron colarse en la cabeza de todos los españoles. Un tributo actualizado bajo la particular lente de la productora Little Spain y grabado en formato de cine 35mm, que contará con un ambicioso plan de medios a nivel nacional con piezas en televisión, exterior y digital y con distintas versiones en televisión de 45”, 20” y 10”, y una versión extendida de 90” en plataformas digitales.

“No siempre se tiene la oportunidad de trabajar así con una marca tan icónica como La Casera, aportando valor para que siga siendo una de las marcas más queridas por la gente. Poder reinterpretar sus campañas originales, manteniendo la esencia pero adaptándonos a la actualidad ha sido una gran responsabilidad pero también un gustazo. Ojalá vuelva a saltar de la tele a la calle”, señala Eva Bedón, directora creativa de la campaña.

“Con esta campaña de reposicionamiento buscábamos integrar a La Casera en la cultura de nuestro país, en la cultura que los españoles compartimos. Por ello partimos de una verdad muy nuestra, que se refleja también en nuestros productos: "En nuestro país hay cosas que, o se hacen bien, o no se hacen", resume Clara Benayas, directora de estrategia & cultura. Esta filosofía es la que el protagonista del spot refleja en su oda al aperitivo y a una comida en condiciones cuando alguien ha pedido La Casera y el camarero dice que no tienen. Un speech que va in crescendo hasta ganarse la atención y la simpatía de todos los comensales del restaurante, que finalmente acaban levantándose para irse todos en busca de un bar donde sí tengan Gaseosa La Casera y Tinto de Verano La Casera.

“Este proyecto es el fruto de muchos meses de trabajo, que comenzaron con un workshop en el que participamos distintos departamentos de la agencia y de cliente para desde distintas visiones definir juntos qué es lo que hay detrás de ese archiconocido “Si no hay La Casera, nos vamos”. De esta forma encontramos un discurso único y apropiable por una de las marcas más queridas por todos los que somos muy de aquí”, afirma Elena Wu Ko, directora de cuentas de La Casera en La Despensa.

“Es una gran responsabilidad resignificar esta frase que tan grabada está en nuestro ADN como país. Por eso era clave llenarla de una verdad tan actual y pegada a la marca como ese alegato de las cosas se hacen bien o no se hacen. Una verdad que no solo es un reflejo de una actitud cultural, sino que es una verdad que está ligada intrínsecamente al propio producto y a su excelente calidad”, indica Miguel Olivares, director general creativo y socio-fundador de la agencia La Despensa.

“Poder recuperar la estética, los ambientes y los personajes de los icónicos spots de La Casera ha sido no solo un merecido homenaje a la marca, sino todo un regalo para nosotros como creativos”, señala Carmen Navas, Head of Art de La Despensa. En este homenaje, el papel de Little Spain ha sido fundamental.

“Hay ciertas marcas que nos llaman la atención. Es el caso de La Casera, que desde que éramos niños estaba en todas las mesas. Ha estado presente en el imaginario español desde antes de que naciéramos: esto se entiende simplemente al ver su logo. Para nosotros es la Coca-Cola made in Spain. Fue muy revelador ver la bobina histórica de la marca, con los trabajos de Zamorano y de Fesser entre otros. Nos inspiró a pensar que la idea de recuperar el claim ‘’Si no hay La Casera, nos vamos’’ es tan icónica que debía que tener la entidad de una gran escena. Eso es lo que hemos querido hacer: darle un contexto novedoso, un aire de homenaje y abordarlo desde la comedia", afirma Santos Bacana, socio fundador de Little Spain y realizador de la campaña.

Además de la pieza audiovisual, esta campaña arranca con una gran lona en la calle Fuencarral de Madrid, donde podemos ver a los protagonistas del spot a modo de cartel de película y el eslogan que quiere volver a colarse en el lenguaje habitual de los españoles.

Esto solo es el inicio de distintas activaciones que tendrán lugar con motivo del 75 aniversario de la marca durante todo el año en los diferentes canales de comunicación.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU