Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

"Un grupo para vernos más", nueva campaña de Ruavieja

"Un grupo para vernos más", nueva campaña de Ruavieja
Comparte
lunes, 18 de marzo 2024

La nueva campaña de publicidad de Darwin & Verne para la marca de licores Ruavieja nos invita a convertir los grupos inactivos de chat en nuevos momentos de conexión con la gente a la que queremos.

Ruavieja mantiene su firme compromiso con la calidad, la autenticidad y los valores poniendo por delante la importancia de mantener vivos los vínculos con nuestros seres queridos. En este contexto, junto con la agencia Darwin & Verne, Ruavieja lanza "Un grupo para vernos más", que parte de un insight que visualiza claramente el distanciamiento con nuestros seres queridos debido a lo arrollador de nuestros días: los grupos de chat que quedan inactivos y olvidados.

Los grupos de chat son hoy en día parte esencial en la relación con nuestro entorno, que utilizamos para todo tipo de tareas, desde comprar un regalo hasta organizar un viaje o realizar actividades colectivas. Sin embargo, muchos de estos grupos dejan de tener actividad por las obligaciones del día a día y la aceleración de la vida cotidiana. “Un grupo para vernos más” nos recuerda la importancia de volver a conectar con las personas con las que compartimos buenos momentos en el pasado y la oportunidad que tenemos de reencontrarnos con ellos reactivando los grupos que quedaron en el olvido.

A través de un vídeo difundido en medios digitales, en el que se muestran los momentos felices vividos por el grupo ‘Escapada rural’, que finalmente queda inactivo, la marca nos recuerda la importancia de recuperar las conversaciones, las risas y los lazos emocionales de calidad. “Siempre hemos buscado que la marca Ruavieja tuviese una conexión real con la audiencia a través de insights universales. Sabiendo el papel fundamental que tiene Ruavieja en los encuentros, el equipo detectó cómo esos grupos de viajes o hobbies que todos tenemos se quedaban inactivos junto con los buenos recuerdos que se vivieron en ellos. Si tan bien nos hicieron sentir esos momentos, ¿por qué no vivimos más con esos grupos?”, comenta Pablo Mendoza, director creativo de la campaña.

La campaña se complementa con varias gráficas y piezas en redes sociales en las que además se incluye el sorteo de una experiencia para vivir con uno de esos grupos que quedaron inactivos en redes sociales.

Paradójicamente, vivir conectados nos ha hecho desconectarnos aún más de nuestros seres queridos. Es el efecto de la “cercanía”, saber que podemos hablar con ellos de manera instantánea hace que lo dejemos para otro día. “A través de esta campaña, queremos recordarle a las personas que la oportunidad para compartir con sus seres queridos siempre está y estará a su alcance”, comenta Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja.

 

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER