ALDI revela el secreto para una Navidad mejor: el trabajo en equipo
En un momento del año donde la presión por la perfección y la carga de trabajo recaen a menudo sobre la misma persona, la campaña creada por VML y protagonizada por los puppets AL y DI propone compartir la responsabilidad y la alegría de la Navidad.
Bajo el lema "Una Navidad en equipo es una Navidad mejor", la nueva campaña de ALDI busca inspirar un cambio en la forma en que vivimos estas fiestas a la vez que quiere consolidar a la marca como un referente de calidad y precio para ser un aliado real para las familias españolas. Marta Grasa, Marketing Managing Director de ALDI, explica: “En un momento de mayor esfuerzo económico como son las fiestas navideñas, el ambicioso objetivo de ALDI es reforzar el mensaje de que la calidad está al alcance de todas las familias, a través de nuestra marca original Special y un surtido con productos de origen nacional siempre a precios bajos. Sin embargo, este año ALDI va más allá, reconociendo que la mejor Navidad no se construye sólo con los mejores ingredientes, sino con la colaboración e ilusión de todos”.
El insight de la campaña parte de una creencia esencial: todo es mejor si es compartido. Una idea especialmente relevante si tenemos en cuenta que las cargas de trabajo doméstico recaen muy a menudo en las mismas personas, especialmente las mujeres. Y es que el porcentaje de mujeres de España que realizan tareas domésticas a diario es el doble que el de los hombres (84,5% frente a 41,9%), según el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad. Unos datos que se acentúan aún más durante las fiestas. “Podemos tener una Navidad de calidad desde muchos ángulos. Desde la accesibilidad a productos en teoría reservados a unos pocos. Pero también desde la corresponsabilidad y la ayuda mutua. Porque la Navidad está para disfrutarla. Para disfrutarla todos", afirma Dalmau Oliveras, director creativo de la campaña.
Este concepto de “equipo" se extiende más allá del ámbito familiar. Incluye a los proveedores, empleados/as y colaboradores/as de ALDI, todos trabajando juntos para ofrecer la mejor experiencia navideña al precio más asequible posible.
Para dar vida a esta idea, ALDI y la agencia VML han apostado por un formato característico de las épocas navideñas: el musical. Una pieza audiovisual llena de ritmo y color acompañada por un jingle que muestra situaciones cotidianas durante la época navideña en las que cualquier familia puede verse reflejada. Y, como no podía ser de otra forma, AL y DI se convierten en los mejores anfitriones para transmitir este mensaje. Su naturalidad, simpatía y capacidad para conectar con el público de todas las edades los convierten en los portavoces ideales para contagiar el espíritu de colaboración y trabajo en equipo desde su característico humor.
Más allá de la mesa: ALDI promueve el juego colaborativo estas navidades
Bajo el concepto de la Navidad en equipo, se presenta también una ejecución para dar a conocer los juguetes de ALDI que destaca la importancia del juego en grupo. La campaña resalta valores como compartir y disfrutar de la magia de la Navidad, algo más que necesario en una sociedad en la que es una realidad el "síndrome del niño sobre regalado". Y es que, según un informe de Deloitte, el 58% de los padres en España reconocen que sus hijos reciben más regalos de los que realmente necesitan.
“Los valores que potenciamos en esta campaña son un espejo de los valores de los juguetes de ALDI. Son educativos, sostenibles y ayudan al desarrollo de la imaginación. Y con esta campaña queremos también que fomenten la solidaridad, un mensaje muy valiente en un momento especialmente consumista como es el de la Navidad”, afirma Elda Farran, supervisora creativa y directora de arte de la campaña.
La difusión de la campaña pasa por televisión, radio, plataformas digitales, display, acciones especiales en televisión, canales sociales y propios, y puntos de venta de la cadena de supermercados.