Anuncios de la Super Bowl 2019, muchos pero muy mejorables

Anuncios de la Super Bowl 2019, muchos pero muy mejorables
Martes, 05 de febrero 2019

Llegó la Super Bowl a televisiones de todo el mundo y con ella, como en cada edición, muchos spots pagados a precio de oro. Este 2019 será recordado como el año en el que no hubo exceso de espectáculo en el campo ni fuera de él. Pero como algo siempre queda, ahí va lo mejor que hemos podido encontrar.

"Joust", de Bud Light y HBO

Cuando todos esperaban ansiosos el `trailer´ de la última temporada de "Juego de Tronos", Bud Light decidió montar un torneo medieval en el que se enfrentaban el “Bud Knight” y “La montaña” de la serie de Martin. Todo parecía ir según lo previsto (La montaña destroza al Bud Knight sin ningún esfuerzo) y, de repente, aparece uno de los dragones de Khaleessi y lo convierte todo en cenizas.

“Not everyTHING makes the cut”, de Amazon Alexa

Amazon ha vuelto a la Super Bowl a lo grande en un spot en el que vemos, entre otros, a Forest Whitaker cepillándose los dientes mientras suena en el interior de su boca su canción favorita y a Harrison Ford intentando que su perro dejé de pedir comida gourmet para su exigente paladar. Y todo porque algún cerebrito de Amazon decidió incluir Alexa en un cepillo eléctrico o en un collar de perros.

"Eat Like Andy", de Burger King

Otro spot que nos ha llamado la atención. En este caso por su sencillez y por la incomodidad que provoca en el televidente ver a un silencioso Andy Warhol sacar de la bolsa una Whopper y añadirle, con ciertas dificultades, todo hay que decirlo, unas gotas de Heinz Ketchup.

"The 100 Year Game", de NFL

La NFL cumple 100 años y para celebrarlo decidió montar una cena para homenajear a todas sus grandes estrellas. Bien, en realidad, la cena nunca sucedió, tan solo fue la excusa perfecta para rodar un spot trepidante. Lo que debería haber sido un acto de elegancia máxima, la agencia 72andSunny lo convierte en un espectacular spot en el que leyendas de todas las edades se disputan un balón dorado que al principio del anuncio capitanea un enorme pastel de aniversario.

Ni coches ni marcas deportivas..., ¿qué está pasando?

Hace ya tiempo que durante la Super Bowl cuesta encontrar spots de coches o marcas deportivas (léase Nike, Adidas, Reebok, Under Armour…) que nos dejen un mínimo buen sabor de boca. Este año, nada destacable en el sector de las cuatro ruedas (Mercedes, Audi y Hyundai lo han intentado sin demasiado éxito) y ausencia absoluta de las deportivas. El año que viene es 2020; a ver si en un año tan significativo, volvemos a ver a algunas de estas grandes marcas aprovechar tan especial ocasión para encandilar al respetable.


UPSA junio 2019
 
Grupo Control