Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Audi presenta 5 relatos inspirados en anécdotas de sus clientes

Audi presenta 5 relatos inspirados en anécdotas de sus clientes
Comparte
jueves, 8 de junio 2023

La nueva campaña de Audi, ideada y llevada a cabo desde Ogilvy Barcelona, vuelve a apostar por la literatura en una fecha tan señalada como es la Feria del Libro de Madrid.

La inspiración para crear un relato puede venir de los lugares más inesperados y Audi lo ha demostrado seleccionando experiencias reales con sus clientes para crear cinco relatos originales. Nos referimos a una nueva campaña llevada a cabo desde Ogilvy Barcelona, con la que la marca vuelve a apostar por la literatura en una fecha tan señalada como es la Feria del Libro de Madrid. Una apuesta de la que forman parte un elenco de escritores reconocidos como Carlos Zanón, Elia Barceló, Jordi Sierra i Fabra, Érika Gael y David Nel·lo.

Detrás de cada cliente hay una historia extraordinaria

“Entre la multitud de consultas anuales de clientes Audi surgen muchas anécdotas y algunas han despertado nuestra imaginación literaria”, asegura Willy Gutiérrez, redactor de Ogilvy Barcelona. El rasguño “cariñoso” de un vecino, una serpiente en el asiento trasero o un fajo de billetes del Monopoly han sido algunos de los puntos de partida escogidos.

Para seleccionar las anécdotas, una vez más, Audi ha contado con la participación de sus clientes a través de una votación. Además, todos los participantes recibirán una edición digital de la colección. “Para Audi, hacer que los clientes se sientan partícipes es clave. Y con ideas como esta, se muestra como una marca abierta que además acerca la cultura a sus usuarios con iniciativas originales”, explica Gutiérrez.

Cinco relatos de ficción (bueno, no "tan ficción")

Estos curiosos puntos de partida han dado pie a los autores seleccionados a crear historias románticas, policíacas, de ciencia ficción, de aventuras… Cinco relatos cautivadores para lectores de todos los gustos. “Mezclar realidad y ficción puede ser un reto, pero cuando cuentas con escritores y escritoras de este nivel, todo es mucho más fácil”, detalla el redactor de Ogilvy Barcelona.

"La serpiente Troyana", escrito por Elia Barceló, nos sumerge en una intrigante trama en la que un trapicheo para conseguir dinero fácil resulta ser un experimento extraterrestre. "Nos vemos en casa", de Érika Gael, cuestiona si un amor verdadero puede resistir cualquier adversidad. En "La boda de mi hermana", de David Nel·lo, tres hermanos afrontarán una aventura llena de amor, reconciliación y tortilla de patatas. Jordi Sierra i Fabra nos transporta en "Una simple escapada" a una cita que termina en persecuciones en un circo, cuchillos voladores y látigos misteriosos. Y en "Audi 4º B", de Carlos Zanón, una simple rayadura en un coche desencadena una serie de incógnitas y revelaciones. 

Tres años apostando por la creatividad literaria

Por tercera vez consecutiva, Audi y Ogilvy Barcelona se unen para llevar a cabo una acción vinculada con la literatura. En línea con el éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores bajo el nombre de Audi Future Books, la marca se propone, una vez más, premiar el talento creativo.  Sin embargo, esta vez se ha centrado en dar peso a historias reales de clientes y para ello ha contado con la ayuda de autores con experiencia y renombre. 

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER