Creatividad "indie": J&B Pocket

Creatividad 'indie': J&B Pocket
Martes, 25 de junio 2019

Desde la agencia El Ruso de Rocky nos cuentan las claves internas del desarrollo de la campaña "J&B Pocket" para J&B (Diageo), que consigue hacer reír en tan sólo seis segundos. Ahí es nada...

Ctrl.- ¿Por qué os sentís orgullosos de la campaña de "J&B Pocket"? ¿En qué se nota que hay una agencia independiente detrás de ella?

El Ruso de Rocky.- Esta es una de esas ideas que te marca. De las que no te cansas de escribir guiones. Bueno, miniguiones. Ver tanta respuesta positiva en las redes sociales te infla el pecho. No es fácil hacer reír en solo seis segundos. Se nota que hay una independiente detrás porque todos nos implicamos para que salga la idea. Y cuando decimos todos es todos, de verdad. Desde el financiero, hola Pedro, hasta el CEO, hola Paco. Eso es el ADN del Ruso de Rocky.

Ctrl.- ¿Cuáles eran los principales objetivos del cliente y cuál es el resultado más importante de la campaña?

El pedido del cliente ayudó bastante. El brief era muy claro: “Necesitamos dar a conocer un nuevo producto. El J&B de siempre pero en formato de 20cl. La petaca de J&B. J&B Pocket”. Cuando tienes un brief tan simple, en dos líneas y con un beneficio tan claro es imposible no dar con una idea de este estilo. El resultado está en el tono que estamos construyendo con el nuevo posicionamiento de J&B y poder seguir sacando ideas frescas que no sólo sean anuncios muy divertidos, sino que también sean populares.


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control