Dabiz Muñoz reinventa los Doritos Tex-Mex con su DoriXO

Dabiz Muñoz reinventa los Doritos Tex-Mex con su DoriXO
Viernes, 07 de julio 2023

Como broche final de la campaña "Brandless", desarrollada por la agencia creativa PS21 para Doritos, el chef Dabiz Muñoz presenta una versión de alta cocina de los famosos y crujientes triángulos que incluye pan, trufa, yema de huevo curada en soja, mortadela trufada, queso, un rebozado de panko y polvo de maíz y quicos. El nombre de esta receta, que ya está disponible en las redes de su creador, es DoriXO.

Dabiz Muñoz ha sorprendido a sus seguidores en redes sociales con una sorprendente receta de Doritos, que convierte los famosos triángulos crujientes y naranjas en una versión de alta cocina. “Esta es mi última creación. Es crujiente, triangular, con sabor a queso, naranja, lleva maíz…” , cuenta Dabiz Muñoz, quien retó el pasado día 3 de julio a sus más de un millón de seguidores en Instagram a poner nombre a su nueva creación culinaria. Sin desvelar el relleno del triángulo, los seguidores del chef no tardaron en encontrar similitudes con un dorito. 

Tras más de 3.000 comentarios especulando sobre el nombre de este bocado, Dabiz ha desvelado este jueves 6 de julio el nombre de su creación, “DoriXO”, confirmando que se trata de una colaboración con Doritos. La receta, que incluye pan, trufa, yema de huevo curada en soja, mortadela trufada, queso, un rebozado de panko y polvo de maíz y quicos, está ya disponible en sus redes sociales para poder replicarla en casa.

La colaboración entre Dabiz Muñoz y Doritos forma parte de la campaña de la marca titulada "Brandless" (sin marca), que reivindica la iconicidad de estos triángulos de maíz con sabor a queso. La campaña, que culmina con esta colaboración, ha sido desarrollada por la agencia creativa PS21. Con esta última activación, Doritos ha querido demostrar que su producto Tex-Mex es inconfundible, incluso tras ser reinterpretado por el mejor chef del mundo. 

“Cuando pienso en algo triangular, muy crujiente, naranja y con mucho sabor a queso, solo puede ser Doritos, está claro. En XO todo lo que desarrollamos tiene ADN creativo de alta gastronomía, y desarrollar esta receta ha sido un reto increíble. Estoy muy feliz con el resultado, es que está buenísimo”, afirma Dabiz Muñoz.

“En Doritos, siempre buscamos la forma de romper con lo cotidiano y sorprender a nuestros consumidores. Desarrollar esta receta tan creativa con Dabiz ha sido increíble. Su afán de experimentar y de hacer cocina atrevida y también divertida encaja a la perfección con nuestros consumidores, que no tardaron en darse cuenta de lo que estábamos tramando” afirma Ingrid Cornet, responsable de marketing de Doritos.

“Doritos se ha convertido ya en un auténtico icono de nuestra cultura. Por ello, desde el punto de vista creativo, ha sido muy divertido encontrar cómo jugar con la iconicidad del producto. Conseguir que el mejor chef del mundo se inspirara en Doritos para crear un nuevo plato y que su audiencia hiciera la conexión con la marca, aún sin nombrarla, ha sido espectacular”, añade Víctor González, director creativo de PS21.

La campaña "Brandless" arrancó el pasado mes de marzo con una lona de 14 metros de altura en la plaza Colón de Madrid, protagonizada por un gigantesco triángulo de maíz de Doritos y en la que destacaba la ausencia del logo de la marca. También ha contado con un nuevo spot que ha estado disponible en soportes digitales durante los últimos meses. La colaboración con Dabiz Muñoz pone punto y final a esta campaña. 

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU