TAG Curso de comunicación
 

Doritos desvela el misterio de los snacks que no crujen

Doritos desvela el misterio de los snacks que no crujen
Miércoles, 08 de noviembre 2023

La agencia de publicidad TBWA España ha sido la encargada de desarrollar la campaña "Doritos Silent" para anunciar que el software presentado por la marca el año pasado y orientado a gamers para silenciar los crujidos de sus snacks en tiempo real, estará ahora disponible para cualquier plataforma de videochat.

Hace unos días Doritos sorprendió a sus consumidores con unos visuales que parecían indicar el lanzamiento de un nuevo producto bajo el nombre “Doritos Silent”. Todo apuntaba al lanzamiento de una versión de los populares triángulos de maíz, omitiendo el crujido tan característico que emiten cuando los masticas. Tras la incertidumbre y expectación generada alrededor de este misterioso producto, la marca ha revelado su secreto: gracias al software Crunch Cancellation, que permite silenciar los crujidos de Doritos en tiempo real, ahora cualquier Doritos será silencioso.

Este software pionero, se lanzó al mercado el año pasado en colaboración con TBWAEspaña y Glassworks, permitiendo a todos los gamers disfrutar de su snack favorito durante sus partidas, sin que los demás jugadores percibieran sus crujidos. Crunch Cancellation es un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar la onda de sonido de la voz y diferenciarla de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar, eliminándolos completamente. Una idea original y disruptiva para ofrecer al colectivo gaming una solución divertida y efectiva.

Tras el éxito de este lanzamiento, la marca ha decidido dar un paso más y lanzar este software a nivel global, incluyendo además una nueva funcionalidad para silenciar los crujidos de Doritos en todo tipo de reuniones telemáticas y videollamadas, poniéndolo a disposición de los usuarios fuera del colectivo de los videojuegos. “El lanzamiento de “Crunch Cancellation” entre la comunidad gamer del año pasado fue todo un éxito, logrando un alcance del 98% en este público tan estratégico para la marca. Eso nos hizo plantearnos la gran utilidad de este ingenioso software en otros colectivos más allá del gaming. Porque a todos nos ha entrado el hambre en medio de una reunión virtual, y ahora podremos disfrutar de nuestros Doritos sin tapujos”, señala David Bardaji, responsable de Marketing de Snacks.

Una campaña en dos fases

La campaña se ha dividido en dos fases: una primera fase a nivel teaser, y otra posterior a la revelación. La primera fase ha jugado con la idea del presunto lanzamiento de un nuevo producto, los “Doritos Silent”, que no emiten ningún crujido al masticarlos. Utilizando publicidad en soportes exteriores, cines, redes sociales y a través de influencers, Doritos ha logrado generar un debate entre su público objetivo sobre si fuera posible la existencia de un producto así. En la segunda fase, Doritos ha desvelado que el producto es realmente el software “Crunch Cancellation”, que permite disfrutar de sus icónicos triángulos de maíz durante cualquier partida de streaming o videollamada sin emitir ruido alguno.

Con esta campaña Doritos y la agencia de publicidad TBWAEspaña vuelven a sorprender combinando innovación y un toque canalla para mantener al público objetivo de la marca cautivado de principio a fin. Una campaña nacida en España, que ha conseguido dar el salto a nivel internacional gracias a su gran éxito local, llegando a lugares tan emblemáticos como Piccadilly Circus en Londres.

El software Crunch Cancellation está disponible de manera gratuita en http://www.doritos.es/.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU