Truyol octubre 2019
 

Dos campañas españolas, entre las favoritas para Cannes Lions 2019

Dos campañas españolas, entre las favoritas para Cannes Lions 2019
Miércoles, 12 de junio 2019

Solo EE.UU y el Reino Unido superan a España en la famosa quiniela de Leo Burnett para la próxima edición del Festival de Cannes, en la que brillan por su ausencia las campañas latinoamericanas.

La bobina de predicciones para Cannes Lions 2019 se proyectó en el pasado Festival El Sol celebrado en Madrid. Esta famosa quiniela, elaborada desde hace décadas por el departamento creativo de Leo Burnett Internacional, se considera un adelanto del palmarés de la cita publicitaria más importante del año, y no son pocos los que consideran que ejerce una influencia previa sobre los jurados.

Dos campañas españolas han conseguido colarse en lo que ha resultado ser una auténtica fiesta anglosajona (14 de las 20 seleccionadas son de habla inglesa, un 70%). Se trata del último Premio de Platino en El Sol, la campaña de Leo Burnett Madrid para Ruavieja “El tiempo que nos queda” y de “Museo del romanticismo” de McCann Spain para Ikea.

La quiniela es un muestrario de las tendencias creativas apuntadas en los últimos años. Troleos a la competencia, como el de Burger King “Whopper detour” de FCB NY o “Football decoded” de McCann Londres para Xbox; campañas de impacto mediático para sustituir el plan de medios con una noticia sobre la marca, como “Narcos the censor´s cut” de JWT Bankog para Netflix o la genial “Broadway the Rainbow” de DDB Chicago para Skittles, que además es una autoparodia de la publicidad, tendencia que también vemos en “AutoAds” de Che Proximity Melbourne. No obstante, por encima de todos los demás estilos, destaca la defensa de causas y el posicionamiento social en cuestiones de debate público, como “Viva la vulva” de AMV BBDO Londres , “LEGAL ADE” de Leo Burnett Chicago, “AdDress the future” de Virtue Copenague o la gran favorita de este año “Dream crazy” de Wieden+Kennedy para Nike.

1. "Just Do It. Dream Crazy", de Wieden + Kennedy Portland para Nike.

2. "El tiempo que nos queda", de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard.

3. "The Boy and the Piano", de Adam&eveDDB Londres para John Lewis & Partners.

4. Chicken Ramen “Akuma No Kimura”, de Dentsu Tokyo para Chicken Ramen.

5. "Broadway the Rainbow", de DDB Chicago para Mars Wrigley Confectionary -Skittles

6. Amazon Prime "Great Shows Stay With You", de Droga5 Londres para Amazon Prime

6. Centre Pompidou "Souvenirs de Paris", de Marcel París para Centre Pompidou

7. Burger King "Whopper Detour", de FCB Nueva York para Burger King

8. "Viva La Vulva", de AMV BBDO Londres para Essity

9. The New York Public Library "Insta Novels", de Mother Nueva York para The New York Public Library

10. "Museo del Romanticismo", de McCann Madrid para IKEA

Puedes ver la quiniela completa aquí.


Grupo Control