El anuncio que todos los hombres deberían ver

Hay todo un colectivo social, muy numeroso y presente en todos los países del mundo, que cada vez que transita por un lugar público tiene miedo a ser objeto de algún tipo de violencia verbal. Y es que un piropo no deseado también es acoso.
Las prácticas de acoso sexual callejero son sufridas de manera sistemática por las mujeres de todo el mundo y es una de las formas de violencia más aceptadas socialmente. Estas acciones no son deseadas ni consentidas y afectan a la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer. Generan miedo a transitar solas por las calles, demoras por tener que evitar zonas inseguras, gastos extra para costear un transporte privado, dependencia de otros hombres para sentirse acompañadas y abandono de centros de trabajo, entre otras muchas consecuencias.
Con el fin de concienciar a los hombres sobre esta lacra social, la Fundación AVON con sede en Argentina ha lanzado la campaña #CambiáElTrato, que busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas. La pieza central de esta campaña es un vídeo en el que un joven reprende a su amigo por "piropear" a una mujer en la calle. Porque sí, también el piropo puede ser una forma de acoso callejero si se dirige a personas que no lo desean o que rechazan ese tipo de conductas. Pero hay más...
#CambiáElTrato cuenta con el apoyo de la ONU, La Casa del Encuentro y el Instituto Nacional de las Mujeres.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
