Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

"El pedido más esperado" de McDonald´s llega a Madrid en tractor

"El pedido más esperado" de McDonald´s llega a Madrid en tractor
Comparte
miércoles, 20 de diciembre 2023

Fernando García, agricultor y proveedor vallisoletano de cebollas para McDonald´s, hace entrega de los pedidos de la compañía que empezaron a prepararse hace seis meses. Y lo hace a bordo de un tractor que ha recorrido las principales calles de Madrid. TBWA España es la agencia detrás de esta original campaña que busca poner en valor la labor del campo.

"El pedido más esperado", la iniciativa de McDonald’s que reconoce la labor del campo español y visibiliza el esfuerzo y dedicación del sector primario, llega tras seis meses de preparación a Madrid, ciudad que ha acogido la icónica entrega en tractor. El proyecto, englobado dentro de la plataforma Big Good para apoyar al sector primario, pone en valor al campo y respeta los tiempos necesarios a la hora de producir alimentos de calidad que la compañía utiliza como ingredientes de sus menús.

"El pedido más esperado" empezó a cultivarse hace seis meses y más de 15.000 personas decidieron esperar a recibirlo, quienes mes a mes han recibido una newsletter que mostraba la evolución de cada ingrediente de su menú. De esta manera, McDonald’s pone de manifiesto la importancia de cuidar todo el proceso, desde el cultivo hasta la entrega, contando con la participación de varios proveedores de la cadena de suministro, que han ayudado a visibilizar y a documentar el origen de los productos de McDonald’s. Ellos son Beatriz Pablos Blázquez, para la carne; Fernando García Duque, para la cebolla; Miguel Vicioso, para la lechuga; Luis Regany Reñé, con el  trigo; Joaquín Sánchez Parejo, con el tomate para el kétchup; y Jose Ramón González Menéndez, para la leche. Además, Fernando García Duque, agricultor que provee de cebollas a McDonald’s, ha sido el responsable de entregar alguno de estos pedidos, que ha llegado del campo a la ciudad a través de un emblemático viaje en tractor, a varias de esas personas que realizaron su pedido hace medio año y que han esperado lo necesario para que esté listo, respetando los tiempos del campo.

El resto de personas que han decidido apoyar esta causa podrán disfrutar de forma gratuita su pedido en cualquier restaurante McDonald’s mediante el cupón personal activo en su App MyMcDonald’s. Según Natalia Echeverría, directora de marketing y digital de McDonald’s: “Con ‘El pedido más esperado’, queremos transmitir la importancia de respetar los tiempos que el campo necesita para producir alimentos de calidad, y por supuesto, reconocer el esfuerzo diario de los miles de agricultores y ganaderos españoles con los que trabajamos. Este proyecto quiere además visibilizar la extraordinaria labor que realiza el sector primario en nuestro país, un sector crucial para McDonald’s y para toda la sociedad”.

Un tractor por las calles de Madrid

Fernando ha recorrido las calles del centro de Madrid en tractor para hacer llegar a los consumidores, que se animaron a participar en esta iniciativa hace meses, sus pedidos. El vehículo ha llegado por la calle Orense y el paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios) llegando a la famosa Gran Vía. Durante el recorrido, Fernando ha hecho una reflexión sobre el tiempo necesario para los procesos y cultivo de las materias primas de McDonald’s, así como los aprendizajes adquiridos durante sus años como agricultor. En este sentido, ha resaltado: “La puesta en marcha de proyectos como ‘El Pedido Más Esperado’ nos ayuda a seguir evolucionando como sector y a recibir el reconocimiento de los consumidores por nuestro trabajo. Agradecemos enormemente que se valore la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos”.

Menús que respetan los tiempos del campo

"El pedido más esperado" se puso en marcha en mayo de este año y todos los usuarios inscritos han podido seguir mes a mes la evolución de cada uno de los ingredientes principales de su menú, respetando sus tiempos naturales: la lechuga, que en verano necesita alrededor de 80 días de cultivo para su recogida; el tomate, casi 4 meses; las cebollas, alrededor de 6 meses; el trigo, 140 días para su recolección; o las vacas, que necesitan dos años de crecimiento hasta su primer ordeño. 

Además, dando continuidad al programa "Todo tiene un origen", se han emitido en La Sexta y A3Player dos nuevos capítulos anclados en "El pedido más esperado". En ellos, los embajadores de la marca, Dani García, reconocido chef que lleva colaborando con la compañía 8 años, y Joaquín Sánchez, el centrocampista del Real Betis FC, se embarcan en un viaje al origen donde conocen de primera mano el trabajo de algunos de los agricultores y ganaderos que forman parte de la cadena de suministro de la compañía. De esta manera, han podido comprender el valor de la labor del campo español y han descubierto los procesos que aseguran la calidad de los ingredientes y productos de McDonald’s, dándoselo a conocer así a todos los consumidores.

Una campaña 360

La campaña de lanzamiento, desarrollada por TBWAEspaña, consta de un spot de 45” en TV, video online, exterior, radio, digital, social media y puntos de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y relaciones públicas.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER