Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Federópticos lanza la campaña "Si lo ves venir"

Federópticos lanza la campaña "Si lo ves venir"
Comparte
lunes, 27 de febrero 2023

Federópticos sigue apostando por una estrategia basada en la salud visual por lo que, un año más, lanza su campaña de progresivos con el fin de concienciar de los síntomas de la presbicia, cada vez más prematuros debido a la enorme exposición a las pantallas de nuestra sociedad.

La relación de VMLY&R Spain con Federópticos tienes sus orígenes en 2015, año en el que se articuló la primera campaña de comunicación de Pro, “Los Progresivos hechos para ti”, en torno a las soluciones globales para cualquier tipo de usuario y para cualquier situación de la vida cotidiana y poniendo en valor la profesionalidad de sus optometristas.

La salud visual no es un ingrediente genérico que pueda servir a todos por igual. Es aquí donde se trabajó en reforzar el rol del profesional como experto en examinar y entender las necesidades visuales de cada paciente para aplicar la solución de salud más adecuadas a su caso. Esta comunicación genérica basada en producto trasciende a una comunicación con mayor foco en el usuario, incorporando en 2021 el tag line “Cuidamos de tu salud visual”.

Hoy lo novedoso de la campaña "Pro, si lo ves venir" es que centra su comunicación en atraer y concienciar a los nuevos présbitas (43 – 47 años de edad). Este target sabe poco o nada sobre la presbicia y sobre las lentes progresivas, pues hasta el momento no ha necesitado resolver este problema. El reto está, por tanto, en el hecho de que no asocian los síntomas que puedan empezar a experimentar con la presbicia, ya que lo relacionan a otra generación que todavía ven y sienten lejana (+ 50).  

La campaña, cuyo primer lanzamiento fue en 2022 y su follow up en 2023, se difunde en TVC, cuñas, POS, OOH, prensa y canales digitales.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER