Iryo estrena posicionamiento estratégico y creativo

Iryo estrena posicionamiento estratégico y creativo
Lunes, 11 de marzo 2024

"La vida viene con cambios" es el nuevo posicionamiento creativo y estratégico desarrollado por la agencia creativa Kitchen para el operador español de alta velocidad iryo, que trabaja sobre el lema de marca "La velocidad tranquila".

En un mercado donde el 97% de los viajeros realiza el trayecto de ida y vuelta con la misma compañía, iryo se posiciona como la marca que más crece en notoriedad del mercado. La marca comparte visión con la agencia creativa Kitchen sobre la importancia de apostar fuertemente por la comunicación relevante y la creación de marca. Algo que pesó mucho a la hora de seleccionar a la agencia creativa mediante un concurso que se realizó en septiembre de 2023. Y ya desde el primer momento se han puesto a trabajar con unos objetivos de notoriedad y ventas muy ambiciosos siendo conscientes de que sólo se pueden lograr desde la empatía y la búsqueda de conexión con los usuarios y futuros usuarios, algo que se seguirá desarrollando en futuros proyectos.

Yeray Cerpa, director creativo y Head of Art de Kitchen para iryo, comenta: “Es innegable el atractivo que una marca con este potencial y con tanto camino aún por recorrer tiene para nosotros que somos absolutos creyentes de la construcción de marca. Sentirnos partícipes de esta aventura desde un momento tan temprano de la marca nos supone un reto de lo más estimulante”.

Durante todo el 2024 seguirán dándole relevancia a la calidad del servicio, a la flexibilidad consciente y al protagonismo de la gente y sus vidas. Y lo hacen desde una idea tan sencilla como verdadera: la de que no hay nada estable, que cada día es más difícil prever lo que nos va a pasar o lo que vamos a hacer y que además nos gusta que sea así. Así nace el concepto “La vida viene con cambios”, con el que la marca no sólo les dice a los consumidores que les entiende, sino que además pone su tecnología, calidad y experiencia a su servicio. "No sólo nos ponemos en sus zapatos, sino que hacemos algo al respecto", explican desde iryo. Patricia Ferrater, directora de servicios al cliente de Kitchen para iryo, añade: “Competimos en oferta porque el mercado nos lo exige, pero a la vez construimos marca porque sabemos que quedarnos en la guerra de precios es poner la mirada en el corto plazo y nosotros creemos que hay que tener un ojo en el corto y otro en el largo si queremos construir una marca robusta y duradera”.

Esta estrategia creativa se desarrollará en campañas tácticas de venta y en el lanzamiento de servicios como la nueva marca de multimodalidad de iryo, “iryo Conecta”, que engloba todos los servicios de multimodalidad de iryo como el avión, el taxi, el parking, el coche de alquiler y los trenes urbanos incluidos en el billete.

Óscar Santamaría, director de marketing y marca de iryo, concluye: “Apostamos por la calidad en todo lo que hacemos, también en la forma de comunicar, de crear vínculos con los clientes y, por supuesto, por la calidad de los partners con los que trabajamos y en los que confiamos plenamente".

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU