Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Islas Canarias lanza la campaña "Islas Excepcionales"

Islas Canarias lanza la campaña "Islas Excepcionales"
Comparte
jueves, 22 de junio 2023

Creada por la agencia de publicidad Proximity y planificada por la agencia de medios Initiative, la nueva campaña de Turismo de Canarias lanza un reto a los consumidores: "¿IA o IE?". Es decir, ¿inteligencia artificial o islas excepcionales?

Bajo el concepto “Islas Excepcionales”, Turismo de Canarias lanza una acción transmedia en la península, centrada en la oferta de sol y playa plus que une a los atractivos de sus costas y los incentivos culturales y paisajísticos que hacen de las islas un lugar excepcional. Para ello, lanzan una pregunta en forma de reto: ¿IA o IE? o lo que es lo mismo, ¿Inteligencia artificial o Islas Excepcionales? La idea es poner en valor la autenticidad y excepcionalidad de las Islas sin necesidad de recurrir a la inteligencia artificial.

A través de diferentes formatos on y off, esta campaña busca fomentar la interacción de la audiencia retándolos de una forma divertida a adivinar si las imágenes de las Islas Canarias que muestra la campaña son reales o están generadas con IA. En las redes sociales, la campaña se amplifica mediante formatos orgánicos y paid, creando un debate online sobre la presencia de la inteligencia artificial en nuestras vidas y la autenticidad de las experiencias.

Además, la campaña estará presente en radio con una cuña y se llevarán a cabo acciones con el programa "Código Nuevo" dirigidas a una audiencia joven. También se traslada al espacio público de Madrid, con impactantes anuncios exteriores que cubrirán la ciudad bajo el mismo reclamo "¿IA o IE?" Y, como parte destacada de la campaña, un robot que funciona con IA realizará un mural artístico colaborativo con las opiniones de los usuarios sobre las Islas Canarias. El mural se expondrá en una pop-up store, ubicada en la madrileña Plaza de Callao, durante el mes de julio. Los visitantes no solo podrán admirar esta excepcional obra de arte, sino también vivir experiencias que los transportarán a las maravillosas Islas Canarias.

Cabe destacar que la idea creativa y la ejecución de toda la campaña publicitaria han sido llevadas a cabo por la agencia de publicidad Proximity.  Asimismo, la amplificación en medios de esta campaña ha sido gestionada por la agencia Initiative, especializada en estrategias de medios y comunicación. 

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER