TAG Curso de comunicación
 

KFC transforma sus "drive thru" en un desfile de peculiares vehículos

KFC transforma sus 'drive thru' en un desfile de peculiares vehículos
Miércoles, 22 de mayo 2024

La cuenta de X (antes Twitter) del KFC regala un menú a quien acuda a los "drive thru" de la marca en medios de transporte "random" y moviliza a más de 5.000 personas a caballo, triciclos, carretillas, barcas, cortacésped, e incluso, tiranosaurios rex.

"Nos hemos calentado y hemos hecho el KFC Auto sin autos. Si vienes en cualquier cosa que no sea un auto, te llevas un menú de 5 tiras". Este texto, publicado el pasado jueves 16 de mayo desde la cuenta de KFC en X (antes Twitter) después de que un usuario notificase que no había sido atendido en un drive thru por ir a caballo, fue el detonante de un desfile de hasta 5.000 personas que pasaron por diferentes drive thru de KFC de toda España para conseguir pollo gratis.

La acción, desarrollada por las agencias MeMe y PS21 bautizada como "KFC No Auto", activó la imaginación de la comunidad de KFC y dejó el fin de semana estampas icónicas de usuarios montados en carretillas, barcas, cortacésped, trineos, tractores, tiranosaurios rex o caballos intentando conseguir las cinco tiras en diferentes puntos del territorio español.

En un momento complejo para los drive thru ante el incremento de las opciones a domicilio, KFC decidió desafiar la tendencia decreciente de esta forma de pedir reinventando su canal de autoservicio. La campaña obtuvo 8 millones de impresiones en redes sociales y un incremento de 350% en las búsquedas KFC Auto en Internet.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU