Mahou lanza Barrica Alma de Viña para apoyar a la hostelería

Mahou lanza Barrica Alma de Viña para apoyar a la hostelería
Lunes, 28 de septiembre 2020

Mahou destinará íntegramente la producción inicial de su nueva cerveza Barrica de Mahou Alma de Viña a la hostelería madrileña. Además, esta novedad podrá degustarse en la cita gastronómica "Madrid de tapa en tapa" que se celebra en la capital dede el 24 de septiembre.

El vínculo de Mahou con Madrid se hace especialmente relevante este año y la marca ha querido reforzarlo con el lanzamiento de su última innovación: Barrica de Mahou Alma de Viña. Es la primera vez que la marca lanza una nueva cerveza y destina, íntegramente, su producción inicial, unos 800 hectolitros, a la hostelería madrileña, incluidos aquellos establecimientos que no son clientes habituales de la cervecera, para apoyarles, igualmente, en el mantenimiento y reactivación de sus negocios ante la crisis generada por la pandemia.

Se trata de una iniciativa que impactará a unos 11.000 hosteleros de la Comunidad de Madrid y que se suma a otras acciones que Mahou San Miguel ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar y contribuir en la recuperación del sector hostelero en España, entre las que destaca la aportación extraordinaria de producto a sus clientes y que supone para ellos una facturación estimada de más 75 millones de euros.

Alma de Viña amplía la categoría de Barrica de Mahou

Barrica Alma de Viña es una cerveza lager envejecida en barricas de vino de 6,1º alc., de color ámbar, brillante y con espuma persistente. Se trata de uno de los líquidos más exclusivos de la marca, rico en matices aromáticos a caramelo tostado de las maltas, a coco, vainilla y frutas pasas. Además, completa una categoría que ya cuenta con más de una docena de premios en lo que va de año y que apuesta por una forma diferente de concebir la cerveza, contando ya con Barrica de Mahou Original, Barrica de Mahou Bourbon, y Barrica de Mahou 12 meses. Barrica de Mahou representa la voluntad constante de renovar el saber hacer, reinterpretar lo conocido, y proponer la mejor tradición renovada.

“Madrid de tapa en tapa”, un plan gastronómico

Aquellos que quieran ser los primeros en disfrutar de la explosión de sabores de Barrica de Mahou Alma de Viña, podrán hacerlo en “Madrid de tapa en tapa”. Este plan gastronómico, en el que participarán 135 restaurantes y bares de la capital, los primeros en recibir la última innovación de Mahou, arranca el 24 de septiembre con diferentes propuestas culinarias con las que descubrir en primicia el sabor de Barrica Alma de Viña. Hasta el 11 de octubre, La Latina, Chamberí, Chueca o el Centro, entre otras zonas, recibirán a todos los que se acerquen a cualquiera de los puntos gastronómicos para degustar sus elaboraciones junto a la nueva referencia. 

Todos los locales participantes y sus propuestas gastronómicas se pueden consultar ya en http://estamosdetapas.com/


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control