Dirigentes septiembre
 

La responsabilidad social corporativa frente a la pandemia

La responsabilidad social corporativa frente a la pandemia
Lunes, 07 de septiembre 2020

¿Puede la pandemia de coronavirus convertirse en una oportunidad para reforzar las estrategias de responsabilidad social corporativa de las empresas? Emilio Vera, Experto en sostenibilidad de CBI Consulting, y Clara Bazán Cea, Directora corporativa de sostenibilidad de Mapfre, responden.

La pandemia de la Covid-19 está impactando en la responsabilidad social corporativa de las empresas, cuyos gestores se están viendo obligados a adaptar sus estrategias a un nuevo escenario marcado por la incertidumbre y la crisis económica y social. "Toda crisis es una oportunidad. Hay mucho sobre lo que pensar y desde luego, es un momento clave para revisar planes, líneas de acción y metas en RSC y sostenibilidad, y en este sentido, aportar soluciones que permitan afrontar con éxito los nuevos retos económicos y sociales que tenemos por delante. Todo ello requiere un fuerte compromiso por parte de todos, también de las empresas. Es fundamental que la sociedad esté más unida que nunca. Sin cooperación, los cambios y las reformas no prosperan", opina Clara Bazán Cea, Directora corporativa de sostenibilidad de Mapfre.

Emilio Vera, Experto en sostenibilidad de CBI Consulting, añade otro matiz: "La historia nos demuestra que la responsabilidad social corporativa (RSC) necesita de impulsos pedagógicos, y hay algunos aspectos sobre la sostenibilidad de la relación empresa-sociedad que van a entenderse mejor: la protección del empleado como base de la producción, el compromiso con las condiciones sociales de la cadena de producción y la acción social como compromiso con la comunidad. Y me temo que las cuestiones ambientales pasarán a un segundo plano".


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control