Parnaso noviembre 2019
 

Vuelve el derbi de las aficiones de fútbol madrileñas

Vuelve el derbi de las aficiones de fútbol madrileñas
Martes, 05 de noviembre 2019

Merengues y colchoneros medirán sus fuerzas en un nuevo recorrido del Sanitas Marca Running Series para determinar qué afición futbolera es la mejor de Madrid.

El 17 de noviembre, el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid llamará a los colchoneros y a los merengues a calzarse las zapatillas de running y defender sus colores. El escenario no será un estadio de fútbol, ni un esférico y dos porterías el árbitro del resultado final, sino 10 kilómetros homologados por el centro de Madrid, y el crono de todos y cada uno de los participantes el juez en meta.

En su décimo aniversario, el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid estrena nuevo recorrido. Debido al derrumbe del Estadio Vicente Calderón, tradicional meta de esta carrera, el circuito ha sufrido un cambio profundo, en el que se ha buscado mantener su tradicional perfil favorable y la unión de dos figuras que representen a ambas aficiones. De esta manera, en esta edición se unirá el Estadio Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y la Fuente de Neptuno.

En estos 10 kilómetros, la nota dominante es el perfil descendente. De hecho, tras pasar por las calles de Pío XII y llegar a la Calle Alberto Alcocer, los últimos 5 kilómetros son una constante pendiente descendente. Una delicia para volar sobre el asfalto y destrozar cronos personales, algo que miles de corredores buscan en esta clásica del calendario otoñal. Y es que cabe recordar que al tratarse de un circuito homologado, la marca será válida para acreditar registro en carreras como la San Silvestre Vallecana.

De momento el marcador registra un 5-4 tras el triunfo de los Merengues en la pasada edición. ¿Se redimirán los Colchoneros el 17 de noviembre con la inspiración del Dios Neptuno?

Deporte para niños en el Paseo del Prado

Tras conocer qué afición se lleva el triunfo en esta edición del Derbi, llegará el momento de los pequeños de la casa. Los niños también tendrán su oportunidad de defender sus colores, con carreras infantiles que se desarrollarán en la zona de meta. Además, las actividades deportivas gratuitas de Sport&Family se asentarán en el bulevar del Paseo del Prado para permitir a los pequeños prolongar la mañana deportiva y pasar grandes momentos mientras superan retos asequibles en un chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Las inscripciones para el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid y las actividades para niños ya están abiertas en la web oficial del circuito: http://www.sanitasmarcarunningseries.com/madrid/


Grupo Control