Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

7 consejos para un marketing de contenidos ingenioso

7 consejos para un marketing de contenidos ingenioso
Comparte
jueves, 9 de marzo 2023

Los profesionales del marketing identifican la importancia de adaptar sus contenidos a los diferentes canales y targets, pero "no saben por dónde empezar". Aquí encontrarás 7 consejos prácticos para aprender a planificar, producir y analizar contenidos de manera ingeniosa.

El avance de la tecnología ha impactado en diversas áreas y aspectos de nuestras vidas. Y la forma en la que nos comunicamos y nos informamos no es la excepción. Además de existir la TV, diarios y radio, hoy aparecen otros medios de comunicación que se ven potenciados por la tecnología. Hemos visto, por ejemplo, el auge del metaverso y la realidad aumentada. Seguramente en un futuro próximo no será extraño que cada casa posea un dispositivo de realidad virtual. Para las marcas, esto aumentará exponencialmente el número de canales en los que pueden introducir contenidos y, por lo tanto, nuevas oportunidades para ampliar su negocio. 

Por otro lado, vivimos en un mundo donde abundan los datos de consumidores. Sabemos todo de ellos: dónde viven, qué dispositivos usan, qué contenido consumen, cuál es su comportamiento online, etc… Adicionalmente, los consumidores están demandando contenido personalizado y desean sentirse únicos. Las marcas, por tanto, deben utilizar toda esta información para lograr mensajes especiales y adaptados, según lo que busca cada consumidor. 

“Dado que los consumidores pasan una gran cantidad de tiempo en una serie de canales cada vez más amplia, las empresas y las marcas se ven obligadas a idear soluciones estratégicas para obtener una gran cantidad de contenidos específicos para cada canal con un presupuesto limitado.” - Ares Georgoulas, Director Ejecutivo TERRITORY Munich

7 consejos para un marketing de contenidos ingenioso

Todo este contexto es lo que produce la mayor demanda de contenido de la historia. La pregunta que surge es¿cómo puedes satisfacer esta demanda de contenido adaptado a tantos canales y plataformas sin duplicar tu presupuesto de marketing? En TERRITORY Influence han armado una guía con 7 consejos prácticos que toda marca puede implementar inmediatamente para suplir la demanda de contenido:

  • Debes organizar producciones multicanales eficientes. Necesitas definir previamente tus necesidades en base al target, canal, formatos… todo bajo una misma idea comunicativa que brinde consistencia en tus contenidos. 
  • Saca provecho a los UGC o contenidos generados por los usuarios. Esto nos ofrecerá un gran volumen de contenidos, super variados y a un bajo costo. Lo más importante es entender el valor agregado que nos brindan: 6,9 veces más engagement, 5 veces más conversión y 92% más confianza que los contenidos de marca.
  • Aventúrate a utilizar herramientas de IA generativa para tomar decisiones, ahorrar tiempo y proporcionar contenidos más personalizados y efectivos en menor tiempo y mayor volumen. 

Descubre el resto de los consejos y mayor detalle de cada uno, descargando gratuitamente la presentación y grabación del webinar que TERRITORY Influence realizó junto a Sprinklr

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER