Coca-Cola Zero Azúcar
 

El fútbol español ya tiene nueva identidad corporativa

El fútbol español ya tiene nueva identidad corporativa
Viernes, 09 de abril 2021

El fútbol español se merecía una nueva identidad corporativa porque somos parte de su élite mundial y porque nos da muchas alegrías. Las agencias K.Factor y Jurassic lo saben y se han puesto manos a la obra para diseñar la nueva arquitectura de marca de la Real Federación Española de Fútbol.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere transmitir a toda la sociedad que es mucho más que un organismo institucional. Y es que la RFEF representa a todo el fútbol, tanto a nivel deportivo como organizativo: el fútbol femenino, el masculino, la Selección, el fútbol playa, el fútbol sala, el no profesional, el de los más pequeños, los entrenadores, los árbitros, etc.

El trabajo de las agencias creativas K·Factor, desde Barcelona, y Jurassic, desde Madrid, que tienen establecido un acuerdo estratégico de colaboración, ha sido tan apasionante como descomunal. Un proyecto para el que han contado con la participación de los estudios de diseño Coppel y Múltiple.

Se ha creado una nueva arquitectura de marca que, partiendo de un nuevo logotipo RFEF y de un nuevo Escudo para todas las Selecciones nacionales, integrará a todas las marcas de las competiciones y entidades de la Real Federación Española de Fútbol. Además se ha diseñado una tipografía exclusiva: LA ROJA, que contribuirá a construir una personalidad fuerte y actual.

En paralelo, se está ejecutando un nuevo diseño de todo el ecosistema digital de la Federación del que surgirá una nueva web que integrará los contenidos de todos los equipos, competiciones y entidades de la RFEF. 

La repercusión y visibilidad de este trabajo son inabarcables: estará en todas las camisetas y equipaciones de La Selección, en cada rincón de los estadios españoles, en los campos de todo el mundo cuando jueguen nuestras selecciones, en las ruedas de prensa, en los periódicos, en las televisiones, en internet… Antonio Gómez-Reino, Director de relaciones institucionales de la RFEF, que ha liderado y participado estrechamente en el desarrollo de este proyecto, ha dicho que “con este trabajo la RFEF potencia y acelera la consecución de los nuevos objetivos definidos en el primer plan estratégico de la Federación presentado recientemente. Aquí y ahora, empieza un nuevo partido".

 


Wavemaker mayo 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad reivindica el sentido del humor
 
 
Grupo Control