JCDecaux gana un contrato de mobiliario urbano de Rennes

Este contrato incluye el reacondicionamiento por parte de JCDecaux de 300 MUPIs de 2m2, equivalente a un total de 900 caras publicitarias, 50 puntos de información y hasta 36 MUPIs de 2m2 adicionales en la Ciudad de Rennes (Francia) durante nueve años.
JCDecaux SE ha anunciado que ha ganado, a raíz de una licitación de la Ciudad de Rennes (Francia), el contrato de suministro, mantenimiento y explotación del mobiliario urbano para información (MUPI) y servicios asociados de la Ciudad de Rennes (227.000 habitantes), por un periodo de nueve años.
Todos los elementos de mobiliario estarán personalizados a medida, con los colores de la ciudad. El reacondicionamiento cumplirá con la doble ambición de disponer de mobiliario urbano de altas prestaciones y alto valor técnico y optimizar la huella medioambiental del proyecto haciendo de la economía circular una verdadera palanca. El mobiliario instalado se beneficiará de innovaciones y de equipamientos de última generación, tales como un alumbrado inteligente que se puede controlar a distancia y tecnología LED de bajo consumo, que permiten un ahorro de energía de hasta el 50%. JCDecaux renovará el 80% de su flota con vehículos eléctricos de bajas emisiones, es decir, un -20% de emisiones en gCO2/km para 2030, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en la ciudad. JCDecaux se encargará de la limpieza del mobiliario, con agua de lluvia recogida en su delegación local para reducir la tensión en la red pública. El mobiliario reacondicionado y desplegado contribuirá a la mejora de la calidad de vida en la ciudad, a la difusión de información institucional y metropolitana y participará en la promoción de los actores económicos de Rennes y del país.
Jean-Charles Decaux, presidente del directorio y co director general de JCDecaux, ha declarado: "Estamos encantados y honrados por la confianza depositada en nosotros por la Ciudad de Rennes. Este nuevo contrato nos permitirá, tras muchos años de ausencia, reconquistar este mercado, reafirmando así nuestro apego por este territorio. Con más de 50 años de colaboración con muchos municipios de Ille-et-Vilaine y Bretaña, nuestros colaboradores locales integrados trabajan a diario en esta zona. En el marco de este nuevo contrato, JCDecaux utilizará toda su experiencia operativa para renovar 350 elementos de mobiliario, con el objetivo de combinar estética, rendimiento medioambiental y eficacia en términos de comunicación, en beneficio de la ciudad y de sus partes interesadas, en particular las locales. JCDecaux también propondrá soluciones innovadoras y ofrecerá un servicio de calidad a la ciudad, así como a sus habitantes y sus visitantes. Desde su creación en 1964, el modelo de desarrollo de JCDecaux permite ofrecer mobiliario urbano y servicios, gratuitos, financiados por la comunicación de las marcas, accesibles para todos, respetuosos con el medioambiente y creadores de valor para las regiones".
Noticias Relacionadas

Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
