RABAT confía a (SOMOS) el escaparatismo de sus boutiques

RABAT confía a (SOMOS) el escaparatismo de sus boutiques
Jueves, 20 de mayo 2021

El equipo de Efímero, integrado en (SOMOS) Firm, utiliza la obra del joven artista Guillermo Oyaguez como inspiración para recrear las profundidades marinas y los arrecifes de coral en los escaparates de la joyería RABAT.

Aunque cada una de las boutiques de RABAT posee su personalidad propia, con una amplia exposición de joyas y la distribución de las más prestigiosas firmas de relojería y joyería internacionales, esta temporada sus escaparates de Madrid, Barcelona e Ibiza lucen un nexo común. La inspiración, según el briefing de RABAT, debía partir de las profundidades del mar y   la barrera de coral. Algo muy en consonancia con el inicio de su historia empresarial en 1977 en Badalona, un municipio marino que limita con Barcelona.

El equipo de la agencia Efímero, unido a (SOMOS) Firm desde el pasado año y comandado por Ramiro Jofre y Alfonso Martínez, tomo el testigo y se planteó el reto de sorprender a RABAT con una llamativa propuesta creativa. "Descubrimos a Guillermo Oyaguez, un joven pintor con una brillante trayectoria, cuya obra 'Fondos Marinos' recreaba al óleo esos mundos que queríamos representar. Sus cuadros originales están repartidos por el mundo en manos de clientes y coleccionistas y actualmente una obra de esta misma serie está expuesta en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid", comenta Jofre. Contando con la total implicación y entusiasmo del artista, se lanzaron a trasladar su obra a un concepto tridimensional.

Se encargaron grandes reproducciones de los cuadros que el propio Oyaguez "iluminó" con la ayuda de la escenógrafa Carolina González. Así, se recrearon los arrecifes de coral con elementos propios del estudio de un pintor: brochas, pinceles y espátulas que se convierten en flores, anémonas y esponjas marinas, y las paletas de pintor en peces tropicales. El resultado es una instalación artística completamente artesanal que hace de cada escaparate una pieza única y tan exclusiva y singular como todo el universo que rodea. El concepto permanecerá implementado en sus boutiques de Madrid, Barcelona e Ibiza hasta otoño de 2021.

 


 
Grupo Control