CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Recomendaciones para hacer el teletrabajo de forma sana

Recomendaciones para hacer el teletrabajo de forma sana
Lunes, 02 de noviembre 2020

Aparte de las cosas tangibles como las herramientas tecnológicas o la habilitación de un espacio, las pautas del teletrabajo juegan un rol preponderante. En lo posible, se debe evitar trabajar hasta altas horas de la noche y seguir un horario parecido al que se tenía en la oficina. Con la ventaja de no tener que agregar las horas de ida y de venida.

Por lo general los artículos dedicados al teletrabajo se orientan a las herramientas tecnológicas, como las de videollamadas. Dicha tendencia es comprensible, porque con frecuencia se busca información sobre ellas. Se han puesto de moda con la presencia de la pandemia. Sin embargo, no hay que descuidar el bienestar. Con este fin, se plantean recomendaciones para hacer el teletrabajo de forma sana.

En primera instancia, ayuda mucho contar con una silla cómoda y ergonómica. Son muchas las horas que se dedican a los proyectos empresariales. Por esta razón, un asiento confortable contribuye a mantener la buena postura. Además de hacer más fácil el trabajo, al sentir la comodidad de una butaca ergonómica.

También es útil contar con un escritorio amplio donde todo esté al alcance de la mano. De lo contrario, va a haber que pararse a cada rato para agarrar un lápiz o un bolígrafo para tomar apuntes. Nunca sobra hacer notas a mano, a manera de complemento de la información guardada en el PC.

Aparte de las cosas tangibles, las pautas del teletrabajo juegan un rol preponderante. En lo posible, se debe evitar trabajar hasta altas horas de la noche. Un horario adecuado pudiera ser parecido al que se tenía en la oficina. Con la ventaja de no tener que agregar las horas de ida y de venida.

El tiempo de recreación tiene que estar incluido en toda planificación horaria. Quizás alguien tiene como hobby leer libros, o tal vez le guste ingresar a los mejores casinos online. Sea cual sea el caso, los momentos de esparcimiento son necesarios para aumentar la sensación de bienestar.

Según cifras señaladas en este artículo, la cantidad de empleados asociados al teletrabajo se multiplicó por tres. La razón principal: las cuarentenas y los confinamientos producto de la pandemia de la Covid-19.

Otro tip práctico para trabajar de forma serena, es comunicarles a los demás habitantes de la casa, que se está trabajando. El objetivo es que el empleado pueda fluir en su trabajo sin interrupciones. De importunarlo, le puede generar un estrés adicional al que tiene con sus labores.

Adicionalmente, contar con un espacio propio para hacer el teletrabajo es invaluable. De repente sea posible habilitar una habitación que no se use. O un espacio de la sala que no sea muy frecuentado. Todo va a depender de las características de la casa y de la rutina hogareña.

Por último, es aconsejable salir de la casa de vez en cuando. Tomar un poco de sol para agarrar energía; disfrutar de la naturaleza en momentos como el amanecer. Tal vez parezca cliché, pero muchos lo olvidan mientras se enfocan en lo que queda pendiente por hacer. Cabe mencionar que los humanos no estamos hechos para vivir dentro de cuatro paredes todo el tiempo. A todos nos gusta disfrutar de una puesta de sol, de una playa, etc.

Y bien, las nuevas formas de trabajar no tienen que ir en detrimento de la calidad de vida. Primero y principal está el bienestar del que labora. Solo así podrá rendir en sus horas de trabajo. Por lo cual, se sugiere volver a leer estas recomendaciones cuando lo considere necesario.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control