Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Woowbe, tecnología para fidelizar

Woowbe, tecnología para fidelizar
Comparte
viernes, 10 de junio 2022

La propuesta de Woowbe es un un win-win para marcas y consumidores. Por un lado los comercios atraen y fidelizan clientes a través de recompensas directas y, por el otro, las personas ven premiada su lealtad al comercio de confianza. Rafael Carrascosa, CEO y cofundador de Woowbe, nos cuenta cómo esta herramienta puede facilitar y mejorar la relación entre consumidores y comercios.

Interactiva.- ¿Cómo funciona Woowbe?

Rafael Carrascosa, CEO y cofundador de Woowbe.- Somos una startup tecnológica nacida en 2020 con el objetivo de ofrecer soluciones de marketing digital a los comercios y acercarlos a su público final. Está basada en tres soluciones diferentes, una para cada parte implicada en los procesos de compra: una app propia dirigida a consumidores, una plataforma de marketing inteligente para comercios y una API para entidades financieras y medios de pago. Woowbe es una modalidad de marketing y fidelización innovadora con múltiples funcionalidades y aplicaciones, que simplifica y revaloriza los programas de recompensas y donde el retorno para las marcas (ROI) siempre es positivo. Woowbe es susceptible de usarse en todo tipo de comercios y servicios tanto físicos como online. Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de utilizar para todas las partes. Los consumidores solo tienen que descargarse la app, conectar su tarjeta de pago y ya pueden comenzar a comprar en los comercios adheridos, recibiendo por cada compra una devolución de dinero instantánea en su tarjeta. Además, reciben notificaciones sobre las ofertas en vigor en función de sus intereses, gustos y hábitos de compra y según donde estén ubicados. Por su parte, los comercios adheridos a la herramienta activan sus campañas a través de una web para que los consumidores que se encuentren por la zona puedan recibirlas. Estas campañas se pueden segmentar por locales, horas y días de la semana, y se puede hacer seguimiento en tiempo real, obteniendo datos como el número de ventas, ticket medio, tendencias...

¿Cómo ha sido vuestra evolución hasta ahora? ¿Cómo os ha recibido el mercado?

Durante los dos últimos años hemos alumbrado la idea y hemos estado valorando las necesidades de cada una de las partes y desarrollando las tres soluciones buscando un producto global optimizado en el que todas las partes obtengan ventajas al participar en Woowbe. Acabamos de lanzar con Pecunpay y estamos incorporando sus programas paso a paso a la vez que continuamos en conversaciones con otros emisores, así como bancos en España y Latinoamérica.

¿Cuál es vuestro valor diferencial para marcas y usuarios?

Woowbe crea un nuevo standard de uso (experiencia de usuario) para las actividades de fidelización y marketing promocional para los comercios y sus clientes. Para las marcas ofrece una canal de comunicación y marketing digital, flexible, automático y sin ningún tipo de integración técnica u operativa y, para el usuario, supone una experiencia nueva a la hora de recibir, sin esfuerzo, los beneficios que los comercios ofrecen. Nuestro principal valor diferencial para los consumidores es que se les recompensa de una forma automática con una devolución de dinero en su tarjeta y solo con pagar con su tarjeta habitual cada vez que consumen en uno de los establecimientos online o físicos que tienen campañas activas en la app. Pero Woowbe no es solo una app donde consultar un listado genérico de ofertas, el usuario recibe información geolocalizada y relevante en sus momentos de consumo clave, adaptada a sus gustos, preferencias y hábitos. En cuanto a las marcas, Woowbe es perfecto para cualquier tipo de negocio, online o físico y de cualquier dimensión o sector. Es un modo excelente para optimizar el presupuesto de marketing, ya que cualquier marca puede llevar a cabo campañas digitales orientadas a aumentar ventas y fidelizar clientes. Gracias a esto y a nuestros algoritmos las marcas ganan en visibilidad y están más cerca de los consumidores. Otra de las ventajas para los comercios es que en las campañas con Woowbe solo se paga por venta efectuada, con lo que el costo de cada campaña se circunscribe exclusivamente al número de ventas que se hagan, de manera que el retorno de la inversión siempre resulta positivo.

¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis?

Al desconocimiento de las posibilidades que ofrece nuestro modelo de fidelización y la innovación que suponemos para las estrategias digitales de las marcas, que tienen que darse cuenta que los actuales modelos y plataformas de fidelización están obsoletos... Los usuarios no tienen interés ni paciencia para escanear tickets o pegar cupones. En Woowbe hemos digitalizado este modelo que, además, hemos contrastado que funciona con éxito en otros países.

¿Qué objetivos os planteáis a corto y largo plazo?

Desarrollar nuestro negocio en España de la mano de algunas de las entidades financieras con las que estamos en conversaciones y seguir con la expansión en otros mercados.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER