Truyol octubre 2019
 

La publicidad pelea por el talento independientemente del género

La publicidad pelea por el talento independientemente del género
Lunes, 30 de septiembre 2019

Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity WorldWide, participó en la gala de entrega de los Premios Nuevas Miradas y confesó que "es reconfortante saber que desde el sector publicitario se está peleando por el talento de las personas independientemente de su género".

El pasado 26 de septiembre Valencia fue el escenario de la I Edición de los Premios Nuevas Miradas, galardones que tienen como principal objetivo potenciar el talento femenino y concienciar sobre los roles de género en las empresas. La gala contó con tres ponencias de mujeres que han roto estereotipos y que, con su ejemplo, están allanando el camino de las jóvenes: Teresa Busto, Vicepresidenta de Airbus y Directora de la factoría Airbus Illescas; Gloria Lomana, periodista y escritora, y Eva Santos, Global Chief Creative Officer de la agencia de publicidad Proximity WorldWide.

Eva Santos dio al encuentro su visión desde el sector publicitario y destacó que “en esta jornada, al encontrarnos mujeres de tan diversos sectores, hemos evidenciado que todas, al fin y al cabo, hemos tenido que superar barreras muy similares. Y en el mundo de la publicidad aún hay mucho que cambiar en el imaginario social, en lo relativo al género”. El encuentro reunió a más de 200 mujeres referentes de diferentes disciplinas y la Vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, fue la encargada de cerrar el acto. 

Los impulsores de los premios, agencia creativa WeAddyou y ESIC Business & Marketing School, y las empresas patrocinadoras Grupo Royo y Hoteles Intur, división turística de Grupo Gimeno, destacaron el éxito de la convocatoria, ”como agencia, tenemos la obligación de utilizar nuestro talento para visibilizar a las marcas en pro de las causas en las que creemos. Hacer visible el talento femenino ayuda a romper los miedos de las más jóvenes, los estereotipos y las barreras que nos imponen y nos autoimponemos las mujeres. Esta iniciativa visibiliza los referentes femeninos tan necesarios para que la sociedad avance. Los cambios se producen cuando se trabaja desde la base, por este motivo es importante que universidades y escuelas de negocio como ESIC Business & Marketing School sean valientes y participen en este tipo de iniciativas sin miedo”, indicó la Directora general de Weaddyou, Esther Castellano.

Durante el acto, el jurado de los Premios dio a conocer a las ganadoras de esta primera edición, Laura Vaquero y Ana María Montero que han dado respuesta a un reto empresarial y que, gracias a estos galardones, valorados en 20.000 euros en formación, cursarán un Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital en ESIC, en el campus Valencia y, además, realizarán prácticas empresariales y podrán hacer realidad el proyecto presentado.


Kanlli octubre 2019
CEC 2019
 
Grupo Control