La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

6 leyendas urbanas sobre la movilidad eléctrica

6 leyendas urbanas sobre la movilidad eléctrica
Jueves, 19 de mayo 2022

El 90% de la población acepta que el futuro de la movilidad pasa por el coche eléctrico. Así se desprende de un reciente estudio realizado por Appinio sobre el impacto de la movilidad eléctrica entre los consumidores.

En el marco de una jornada sobre la movilidad del futuro, organizada por la Asociación de Marketing de España, Lidia Mirón, Country Director Spain en Appinio, expuso un estudio cuantitativo realizado a una muestra representativa de hombres y mujeres a nivel nacional que desmonta muchos de los mitos creados en torno a la movilidad sostenible.

  1. El futuro eléctrico es cosa de jóvenes y ecologistas. Tan solo existe un 12% de diferencia entre las cuotas de edad más jóvenes y las más mayores a la hora de dar el paso al eléctrico en la compra del próximo automóvil, y pertenecen a diversos sectores.
  2. La transición al vehículo eléctrico no tiene fecha y será largo. "El 90% de la población acepta que el futuro de la movilidad pasa por el coche eléctrico”, afirma Lidia Mirón. Por tanto, el nuevo consumidor ya está preparado para la transición de pasar del vehículo de combustión al eléctrico.
  3. La motivación principal para comprar eléctrico es el medio ambiente. El estudio demuestra que el ahorro de combustible y las ventajas económicas superan a la causa ecológica.
  4. Todo el mundo sabe que la movilidad eléctrica es cara. Este es uno de los atributos en el top of mind de los encuestados. Sin embargo, según Mirón, evitar esto para por futuras políticas de comunicación y awareness al respecto.
  5. Hay que informar más sobre impacto positivo de la movilidad eléctrica en el medio ambiente. Antes que eso, se exige más información sobre opciones de carga, la autonomía de las baterías, los costes energéticos, etc. temas tabú ya que a los consumidores les cuesta conseguir esa información, pero que suponen aspectos importantes que, de nuevo, se pueden solucionar desde el ámbito comunicacional.
  6. Nuestros vecinos del norte nos llevan ventaja en cuanto a la aceptación de la movilidad eléctrica. Es un falso mito. “No solo no estamos a la cola, sino que vamos a la cabeza con casi 20 puntos porcentuales de ventaja a países como Alemania”, afirma Mirón, con mayor predisposición a aceptar este tipo de vehículos en el imaginario del consumidor en España. 

Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control