CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

Adelantar la comunicación en Black Friday será más eficiente

Adelantar la comunicación en Black Friday será más eficiente
Jueves, 29 de octubre 2020

Ymedia publica la segunda entrega de "Big Marketing Questions", que revela que este año el Black Friday será mucho más digital, más adulto, menos polarizado y más largo.

En la segunda entrega de "Big Marketing Questions", Ymedia responde a una de las grandes preguntas que ahora mismo se están planteando los responsables de las marcas: ¿Podrá la Covid-19 acabar con el Black Friday? Según los datos analizados por Ymedia, se prevé un gran éxito en la edición de este año debido a diversos factores que van a influir en los consumidores: un aumento del dinero disponible para las compras, la demanda embolsada o la necesidad de autoindulgencia materializada en la compra por venganza. La suma de todos ellos adelantan una alta demanda y una movilización de más del 40% de la población española. 

A menos de un mes para el Black Friday, que este año se celebra el 27 de noviembre, las conversaciones en redes sociales acerca de este fenómeno han crecido un 26% y también se registran un 5% más de búsquedas que el año pasado.

Cuatro grandes cambios con respecto a otros años

  1. Será mucho más digital, tanto en fase de research como en la compra final, un factor determinante a la hora de planificar los touchpoints de relación con los consumidores.
  2. Será más adulto, especialmente concentrado a partir de los 45 años, lo cual determina igualmente los puntos de contacto, el tono y el mensaje.
  3. Será menos polarizado. Por supuesto, seguirá habiendo cazachollos y haters, pero el grueso se concentra en un consumidor receptivo pero más prudente e informado.
  4. Será más largo. El 60% de los consumidores están indecisos y comienzan su fase de research hasta 1 mes antes, momento óptimo para que las marcas lo capitalicen ampliando su penetración.

Las marcas tienen por delante uno de los periodos más interesantes del año, con un consumidor en modo on pese a la pandemia. Si bien es cierto que se pueden considerar ciertos riesgos, como el aumento de ciertos costes, la alta saturación, o el enfado de las personas por el ruido y la falta de transparencia de los mensajes, unos contenidos honestos e innovadores y una clara estrategia de anticipación pueden convertir Black Friday 2020 en uno de los mejores momentos para las marcas. 


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control