Coca-Cola Zero Zero
 

Casi tres horas al día frente a la tele en agosto

Casi tres horas al día frente a la tele en agosto
Jueves, 02 de septiembre 2021

Los españoles pasamos casi tres horas diarias viendo la televisión durante el mes de agosto pasado. En cuanto a la cuota de pantalla de las cadenas, Antena 3 consigue alcanzar a Telecinco tras obtener ambas un 13,1%. Vinted se lleva el título de "La campaña más activa del mes".

Ymedia Wink, agencia de medios del grupo dentsu, ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión "Agosto en 5 minutos", con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas.

Los españoles superaron las dos horas y media al día frente al televisor 

En el mes más caluroso del año los minutos de consumo de televisión se vieron resentidos, registrando una media de 213 para el target de Responsable de Compra del Hogar (RCH), mientras que para el total de la población fue de 165, lo que supone superar holgadamente las dos horas y media al día frente a la TV. 

Si comparamos los datos frente a agosto de 2019, donde la situación era más similar a la vivida durante este verano, apreciamos ligeras caídas en el consumo, de alrededor de un 4% para RCH y de un 7% para el total de la población española. 

Presión publicitaria por targets

En la lectura de presión publicitaria, los tres targets descienden levemente frente a las cifras obtenidas en agosto de 2020, si bien se observa cómo en el acumulado frente al pasado año todos los segmentos superan, en más de un 5%, sus cifras. 

Presión publicitaria por grupos

En la lectura por grupos, Atresmedia consigue acercarse a Mediaset tras aumentar en casi un 3% su cuota del total de Grp’s a 20” emitidos durante el pasado mes. 

Presión publicitaria por cadenas

Si se analiza la presión publicitaria por cadenas, nuevamente Antena 3 obtiene mejores variaciones frente a agosto de 2020 que Telecinco, llegando la grande de Atresmedia a hacerse con un 18,9% del total de share de Grp’s a 20”. Por su parte, la grande de Mediaset registra un 19,4%, lo que supone una caída de más de dos puntos porcentuales frente a agosto de 2020.

Campañas más activas

El anunciante Vinted se cuelga un mes más el título de “Campaña más activa del mes”, seguido en esta ocasión por Casa Tarradellas y Galería del Coleccionista. El título del Spot de Oro lo consigue Brillante, con 9,1 Grp’s a formato.

Cuota de las cadenas

En la lectura de cuota por cadenas, Antena 3 consiguió alcanzar a Telecinco tras obtener ambas un 13,1% de cuota de pantalla. La grande de Atresmedia registró, frente a agosto del año pasado, un importante aumento de más de 1,5 puntos porcentuales en su share. 

Cuota de las temáticas

Dentro de las temáticas, Nova fue superada por FDF, al perder la primera de las cadenas 0,2 puntos porcentuales frente a agosto de 2020 y llegar, la segunda de ellas, a registrar un 2,7% del total de cuota de pantalla.

Programas más vistos

Lo más visto del mes fue la prórroga del partido disputado el 7 de agosto con motivo de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos entre España y Brasil (37,30% de cuota de pantalla), seguido de Noticias 1 de Antena 3 (20,10%)

Telecinco y Twitch ofrecen el primer partido de Messi

Una de las noticias destacadas del panorama televisivo de agosto la protagonizaron Telecinco y Twitch con motivo del debut de Messi con el PSG en la Ligue 1 francesa. La cadena de Mediaset y el canal de Ibai Llanos ofrecieron la victoria a domicilio del nuevo equipo del astro argentino ante el Reims, el domingo 29, con grandes cifras de audiencia en conjunto.

Según Kantar, Telecinco obtuvo un 18,2% de cuota y una media de 1.996.000 espectadores. En el minuto de oro, a las 22:09 horas, congregó a 2.681.000 espectadores.

Twitch, por su parte, sumó un total de 343.145 espectadores y llegó a los 491.600 en el minuto de oro. Durante la retransmisión, más de 2 millones de personas accedieron en algún momento al canal de uno de los streamer más famosos de nuestro país, según datos de TVTOP España. 

El partido se pudo ver en España gracias a Kosmos, empresa del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, propietaria de los derechos televisivos de la competición.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
CX Congress 2021
 
 
Grupo Control