El futuro de la banca, los seguros y el marketing

El futuro de la banca, los seguros y el marketing
Lunes, 15 de abril 2019

Este libro colaborativo ofrece una amplia visión sobre cómo las nuevas tendencias van a afectar tanto a productos y servicios cómo al modo en el que los consumidores van a percibir y relacionarse con las entidades bancarias y de seguros.

La consultora de estrategia digital ditrendia y la Asociación de Marketing de España han presentado "El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing", un libro que analiza el impacto que las grandes tendencias van a tener, a largo plazo, tanto en los productos y servicios que ofrece el sector, como en la relación con los clientes y las estrategias de venta, desde el punto de vista de 48 profesionales. Este libro es un paso más en los análisis de tendencias que la consultora publica anualmente para ayudar a la dirección de marketing del sector a adelantarse a las tendencias y comprender cómo abordar sus planes estratégicos. Coordinado y dirigido por Fernando Rivero, CEO de ditrendia, el libro ya está a la venta a través de librofuturo.com en edición de tapa dura (17.7 x 25.4 cm.), a color y 126 páginas.

¿Cómo será el futuro?

¿Cómo será la banca del futuro? ¿Cómo serán los seguros? ¿Cuál será el papel del marketing? ¿Cuál es el impacto de la inteligencia artificial, la cadena de bloques o los algoritmos? ¿Cómo evolucionarán los perfiles profesionales en el sector bancario y asegurador? ¿El uso del big data continuará creciendo? ¿O por el contrario se limitará su uso legalmente? ¿Cómo pagaremos la compra dentro de 30 años? ¿Será la tecnología el principal motor del cambio? ¿O nuestro miedo a ella marcará la tendencia?

Para responder a todas estas preguntas, Fernando Rivero, CEO de ditrendia, preguntó a los profesionales de la banca y los seguros por sus predicciones sobre el futuro. Directores del sector bancario y asegurador, economistas, expertos en marketing, comunicación, innovación, estrategia o experiencia de cliente, entre otros, hacen en este libro un ejercicio de imaginación y perspectiva para visualizar cómo será el mundo en unos 20 o 30 años.

Con una visión transversal, un enfoque multidisciplinar, mucha dosis de imaginación y sin pretensiones de ningún tipo, este libro colaborativo solo muestra -de forma amena e incluso divertida- cómo creen los profesionales que el sector evolucionará en los próximos años.

Los autores

Profesionales de diferentes perfiles, de diferentes empresas, de diferentes tamaños, aportan una visión única al libro: Vicente Aguado, Marta Álvarez de la Campa, Javier Amo, Javier Anguiano, Enrique Arribas, Ferran Arroyo Vendrell, Carlos Atienza, José Boada, Guillermo Calderón Andrés, José María Cano Mazuecos, Pilar Castillo Domínguez, Adela Coladas, Joaquín Danvila del Valle, Marga de Miguel Sánchez, Emmanuel Djengue, Jaime Domingo, Iván Fanego Herráez, Sergio Feo García, Javier García, Gabriel González Gil, Óscar Herencia, Javier Las Heras, Miguel Ángel Luna Mansilla, Pablo Martín López, Ignasi Martín Morales, Arturo Marzal, Juan José Méndez Alonso, David Molina, Juan Antonio Moreno Crespillo, Joaquín Mouriz, Loreto Núñez de Valverde y Lloro, José Luis Ortega, Alicia Pintado, Francesc Rebassa, Ana Delia Revilla, Pedro Antonio Rodríguez Poza, Ferran Rovira, Moira Rowell, Iñaki Ruiz, Ángela Sánchez Vignote, Ricardo Sánchez, Antonio Santolaya, Francisco Serrat Mesegar, Nacho Torre Solá, Jaime Valverde, Ángel Viñas Portillo, Carlos Zunzunegui, dirigidos y coordinados por Fernando Rivero.

Un libro con fines solidarios

Todos los ingresos derivados por los derechos de autor del libro serán destinados a la Fundación Unoentrecienmil, que emplea los fondos para la investigación de la leucemia infantil. 


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control