Isobar lanza un informe de buenas noticias

Isobar lanza un informe de buenas noticias
Martes, 31 de marzo 2020

"Isobar Good News" nace como un antídoto para combatir el virus de la información falsa y alarmista mediante una recopilación de las noticias más positivas de los medios de comunicación realizada con inteligencia artificial.

El equipo de Isobar España ha puesto en marcha "Isobar Good News", un informe diario que recoge las noticias más positivas de los medios de comunicación. Para su elaboración, Isobar detecta diariamente las noticias positivas de diferentes fuentes de información fiable a través del análisis semántico de los titulares y los textos de las noticias, a partir del cual extraen el sentimiento para identificarlas. Estas noticias se comparten diariamente en los Stories de Instagram. Además, en esta red social, se creará el apartado de “destacados” en el que cada viernes se subirá una infografía con el informe semanal de las Isobar Good News de los últimos siete días.

Vivimos un momento en el que estamos sobresaturados de información, de noticias de todo tipo, muchas de ellas fake news, bulos, que nos llegan a través de notas de voz, memes o mensajes de WhatsApp, con grupos que se saturan de personas que ahora son jueces, médicos, políticos, expertos en sanidad y pandemias... Sean reales o no, todas estas noticias tienen en general algo en común y es que esta información suele ser negativa o con toques bastante pesimistas. Y ni la sobreinformación ni su enfoque negativo ayuda a mejorar la psicología del confinamiento. Pero por muy oscuro que parezca todo, siempre hay luz escondida.

De esta idea nace Isobar Good News, una iniciativa en la que, a través de inteligencia artificial, el equipo de Isobar detecta noticias positivas de diferentes fuentes de información fiables. Porque si la información se convierte también en un “virus” hay que combatirlo destacando las buenas noticias como antídoto y demostrar que en todos nosotros está la solución.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control