Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

Los audiolibros preferidos por los españoles

Los audiolibros preferidos por los españoles
Comparte
martes, 23 de abril 2024

Según un reciente estudio, elaborado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el 88% de los españoles considera que escuchar audiolibros les permite consumir más literatura en otros formatos. Por regiones, Madrid y Barcelona lideran geográficamente el consumo de audio de entretenimiento de calidad, seguidas de Sevilla, Valencia, Málaga y Alicante.

Hoy, Día Internacional del Libro, es el momento perfecto para descubrir los hábitos de consumo o los géneros preferidos por los españoles en cuanto a su acercamiento a la literatura. Sus géneros favoritos a la hora de consumir literatura en formato audio son el thriller y misterio (52%), historia (48%) y comedia (45%). Esa es una de las conclusiones del último estudio Compass de Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, sobre los hábitos de consumo español en el audio entretenimiento.

En el encuadre del Día Internacional del Libro es importante remarcar que cada vez son más los españoles que combinan el consumo de la literatura tradicional y de audio. De hecho,  según el estudio Audible Compass 2023, el 88% de los españoles asume esta correlación. Respecto a dónde y cuánto tiempo escuchan los españoles audio entretenimiento, según las conclusiones del Audible Compass 2023, el 88% de los españoles escucha contenidos de audio durante al menos 15 minutos al día y al 55% le gustaría tener tiempo para dedicarle más de media hora diaria. El lugar preferido de escucha por los españoles es en casa (61%), seguido de los trayectos en carretera (46%). Sea cuándo y dónde sea, los españoles apuestan por un futuro marcado por el liderazgo del audio, así lo afirma el 73% que considera que el liderazgo del audio crecerá en los próximos 10 años.

En relación a la distribución geográfica, un estudio de Ipsos para Audible revela que Madrid y Barcelona lideran el consumo de audio entretenimiento de calidad con un 16% y 14% de los oyentes nacionales, respectivamente. Sevilla y Valencia con 7% y Málaga con un 4% siguen a la capital y la ciudad Condal con un notable incremento de nuevos oyentes. Entre las ciudades que menos escuchan el estudio ha revelado que Melilla y Huesca muestran una menor participación, con un 0,11%. Madrid (16%), Barcelona (14%), Sevilla (7%), Valencia (7%) y Málaga (4%), las ciudades que más entretenimiento sonoro consumen en España; Melilla y Huesca, las que menos (0,11%).

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER