Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Cannes Lions toma una decisión que le hubiera encantado a Dan Wieden

Cannes Lions toma una decisión que le hubiera encantado a Dan Wieden
Viernes, 04 de noviembre 2022

El recientemente fallecido Dan Wieden, co-fundador de Wieden + Kennedy, fue el impulsor de uno de los premios más codiciados del Festival Cannes Lions: el León de Titanio, que reconoce los trabajos publicitarios más transgresores. Hoy este premio pasa a llamarse como su creador.

En reconocimiento al co-fundador de la agencia Wieden + Kennedy, que falleció el pasado mes de octubre, el Festival Cannes Lions ha decidido rebautizar sus Leones de Titanio con el nombre de “Dan Wieden Titanium Lions”. Y es que estos trofeos nacieron gracias a Wieden, quien quiso premiar con ellos los trabajos publicitarios más provocativos, audaces y arriesgados.

En el año 2003 la campaña “The Hire”, de la agencia Fallon Worldwide para BMW, fue reconocida por los jurados del Cannes Lions como una pieza extraordinaria, si bien no terminaba de encajar en los criterios de las categorías establecidas hasta ese momento. De hecho, tan sólo se hizo con un León, concretamente un Cyber Grand Prix. A raíz de esta “anomalía”, Wieden animó a los organizadores del Festival a crear un nuevo premio que reconociera los trabajos más innovadores, aquéllos que marcaran un antes y un después en la industria publicitaria. Y fue así como nació el León de Titanio.

Cabe recordar que Widen ejerció como presidente de jurado en Cannes Lions en dos ocasiones y su agencia ha sido merecedora de 396 Leones hasta el momento. Además, Wieden fue reconocido con el León de San Marcos en el año 2012 por “su brillante e íntegra carrera que ha inspirado a las nuevas generaciones y se ha ganado el respeto del mundo entero” 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control