¿Qué pasaría si un avatar se pusiera unas gafas de "realidad real"?
La nueva campaña creada por la agencia creativa LOLA MullenLowe para Magnum tiene la respuesta. Y es que, reconociendo que el metaverso tiene muchos y variados atractivos, lo cierto es que sigue habiendo placeres que sólo pueden ser disfrutados en el mundo real.
Bajo el título #NotAvailableInTheMetaverse, la nueva campaña creada por la agencia LOLA MullenLowe para Magnum nos cuenta un fascinante viaje emprendido por una avatar que se pone unas gafas de realidad "no virtual" para conocer el mundo real. Todo va muy bien hasta que intenta disfrutar del placer de comerse un helado Magnum y, claro, no hay manera.
Con el fin de amplificar la campaña, Magnum se ha asociado con una cuidada selección de influencers virtuales que han compartido en sus canales sociales imágenes suyas utilizando las mismas gafas que la protagonista del film y explicando cuánto les gustaría poder escaparse del metaverso para experimentar los placeres de la vida real.
"Aún en fase de desarrollo, el metaverso sigue generando mucha expectación, pero también muchas dudas", explica Tomás Ostiglia, Executive Creative Director de LOLA MullenLowe. "Dado que Magnum lleva tiempo celebrando el placer real, se nos ocurrió aprovechar estas dudas sobre el mundo virtual para reforzar el posicionamiento de la marca".
Sara Paixao, Global Magnum Digital Brand Manager, añade: "Como marca, creemos que el placer se puede encontrar tanto en el mundo real como en el virtual, sin embargo el placer de comerse un helado aún no es posible en el mundo virtual. Mientras Magnum no esté disponible en el metaverso, animamos a todo el mundo a tomarse un tiempo para regodearse en el disfrute real de comerse uno de nuestros helados. Por ello, hemos creado las gafas virtuales de Magnum que, una vez utilizadas, dirigen al consumidor a un descuento en tiempo real, en el mundo real".