Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

"The Missing Review" para encontrar a niños desaparecidos

"The Missing Review" para encontrar a niños desaparecidos
Comparte
lunes, 29 de abril 2024

La campaña interactiva "The Missing Review", desarrollada conjuntamente por la ONG Amigos For Kids y la agencia Republica Havas, hace un uso creativo de críticas de establecimientos comerciales en las plataformas Google y Yelp para ayudar a localizar a niños desaparecidos y, de paso, crear conciencia sobre la negligencia en el cuidado de los más pequeños.

“The Missing Review” es una nueva campaña publicitaria interactiva que usa reviews de Google y Yelp, donde el 88% de los usuarios de internet buscan recomendaciones y calificaciones. El objetivo es incluir estratégicamente información sobre los niños desaparecidos en reviews de cinco estrellas en establecimientos cercanos a los lugares donde se vio a cada niño por última vez con la esperanza de difundir el mensaje en la comunidad local, y así impulsar una búsqueda más amplia y, en definitiva, aumentar la posibilidad de traerlos de nuevo a casa.

“Estamos aprovechando el entorno digital para llegar a más gente y para involucrar a comunidades en todo Estados Unidos en esta iniciativa crucial: encontrar a los niños desaparecidos y traerlos de nuevo a sus seres queridos pronto y de forma segura”, explica Karina Pavone, presidenta y CEO de Amigos For Kids. “El uso novedoso de plataformas digitales que propuso Republica Havas resultó un enfoque más dinámico y atractivo que los métodos tradicionales como vallas publicitarias y carteles. Los propietarios de negocios ya comenzaron a reconocer la importancia de la campaña y a apoyarla, y con su participación se resalta aún más su impacto y alcance”.  

La campaña se ha centrado en cinco estados -Florida, California, Texas, Ohio y New York (que son los estados con más niños desaparecidos de Estados Unidos)- y durante las últimas dos semanas ya ha generado miles de vistas y más de 10 millones de impresiones.

“La verdad no puedo estar más feliz con esta campaña, por supuesto no con la triste realidad que la genera”, dijo Tony Waissmann, CCO de Republica Havas. “Son esas ideas que cuando surgen, no sabés a priori si es posible hacer algo así, de hecho la tuvimos que hacer dos veces porque la primera vez, las plataformas nos bajaron todo el mismo día. Pero acá lo importante es seguir buscando la manera, y en el segundo intento no solo lo logramos, sino que superó ampliamente las expectativas. Fue enorme lo que pasó y creo que haber podido usar un medio para lo que no fue pensado fue uno de los grandes éxitos de la campaña. Estar en el lugar donde millones de personas ya están en modo búsqueda y en ese mismo momento, poner allí a los niños que están desaparecidos creo que fue otra de las claves. Millones de personas que ya están buscando y meternos ahí para que también nos ayuden a buscar un niño desaparecido fue donde todo funcionó como se puede ver en la campaña”.

“Nuestros equipos creativos desarrollaron una campaña interactiva realmente especial que tuvo éxito rápidamente y se prevé que seguirá creciendo. Hasta el momento, hemos conseguido un firme compromiso y hemos inspirado una respuesta abrumadoramente positiva, superando todas las expectativas de participación”, comenta Jorge A. Plasencia, cofundador, presidente y CEO de Republica Havas. “Estamos orgullosos de haber colaborado con Amigos For Kids desde que comenzamos con nuestra agencia hace 17 años. Continuamos apoyando su causa y compartimos su misión de apoyar y fortalecer a las familias”.  

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER