Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Matching confidencial para proteger los datos en Google Ads

Matching confidencial para proteger los datos en Google Ads
Comparte
martes, 17 de septiembre 2024

Dado que las plataformas y la normativa no dejan de cambiar, es más importante que nunca generar confianza entre las personas que consumen, al tiempo que se respeta su privacidad.

Tecnologías como la computación confidencial, que utilizan software y hardware especiales —lo que se conoce como entornos de ejecución de confianza— (Trusted Execution Environments, TEE, según sus siglas en inglés), abren nuevas vías para que las empresas utilicen datos propios para llegar a las personas y medir los efectos de sus campañas publicitarias digitales. Igualmente, esta tecnología aporta una mayor seguridad y transparencia, ya que aísla la información de la empresa durante el procesamiento de modo que nadie, ni siquiera Google, pueda acceder a los datos que se procesan. En este sentido Google anuncia que está introduciendo el matching confidencial, una nueva forma de conectar de forma segura tus datos de primera fuente con sus soluciones de medición y audiencia.

Seguridad predeterminada

Para las empresas, el uso de la computación confidencial supone una mayor protección de la información de sus usuarios, ya que de forma predeterminada son seguras. Otras garantías técnicas que ofrece son la transparencia en el código del producto y la posibilidad de recibir una evidencia (o “confirmación”) de que los datos se procesan según lo previsto.

"En consonancia con nuestros principios de privacidad, nos comprometemos a poner la computación confidencial y otras tecnologías complementarias al alcance de todo el mundo. Por eso, el matching confidencial estará disponible sin coste adicional para nuestros clientes. Además, compartimos nuestra visión de la arquitectura TEE, junto con algunos ejemplos de código abierto, para ayudar a otras personas que desarrollan a crear soluciones confidenciales. Trabajamos estrechamente con otros agentes del sector publicitario para promover la adopción de esta tecnología de mejora de la privacidad y elaborar una serie de normativas", explican desde Google.

Pensado para el futuro

Desde ahora, el matching confidencial es la opción predeterminada (no requiere realizar ninguna acción por parte de las personas) para cualquier conexión de datos realizada para la segmentación por lista de clientes, incluido el Gestor de Datos de Google Ads. En el caso de empresas con políticas de datos muy estrictas, es incluso posible cifrar los datos antes de que salgan de sus servidores. En los próximos meses, Google implantará el soporte del cifrado en la concordancia confidencial, a escala mundial.

Además, tienen previsto ampliar el uso del matching confidencial a otras soluciones publicitarias de su cartera. De hecho, en los próximos meses, las conversiones mejoradas implementadas con la etiqueta de Google empezarán a desplegar datos propios procesados con matching confidencial. El procesamiento se realizará en segundo plano, sin alterar el modo en el que se miden las conversiones o se gestionan las etiquetas de Google.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing y comunicación.