Time Out elige los 600 mejores establecimientos de Madrid

Time Out elige los 600 mejores establecimientos de Madrid
Lunes, 27 de febrero 2023

Los editores de Time Out Madrid desvelan sus locales favoritos con una campaña que incluye más de 400 restaurantes y 150 tiendas. La revista celebra así el auge gastronómico de la capital y descubre algunos de sus tesoros "foodie" y sus comercios imprescindibles.

Madrid es la nueva gran capital de la gastronomía y Time Out celebra este hito desvelando su lista de restaurantes y tiendas favoritos: más de 600 espacios recomendados que han sido visitados por los editores de la revista y que incluyen desde restaurantes con estrella Michelin a los mejores menús del día, tabernas, bares y coctelerías y establecimientos artesanales y de autor, tanto tradicionales como recién incorporados al tejido comercial de la ciudad.

Además de un adhesivo para colocar en sus locales, Time Out ha facilitado un distintivo digital a todos los establecimientos prescritos y ha elaborado una lista de Google Maps que permite a sus usuarios localizarlos de manera rápida a través de sus teléfonos móviles. Marta Bac, directora editorial, destaca que “esta iniciativa es nuestro reconocimiento al esfuerzo de los hosteleros y comerciantes de la ciudad, que con su trabajo han dotado a Madrid de una calidad gastronómica insuperable y de una identidad propia a través de sus tiendas y pequeños negocios”.

En esta amplia selección con lo mejor de la gastronomía madrileña, destacan los 50 mejores restaurantes de la ciudad. Un listado elaborado por los expertos culinarios de la publicación que abarca desde estrellas Michelin con solera a recientes aperturas que se han consolidado en los últimos meses como locales excepcionales. Todos han recibido, además de su correspondiente adhesivo, un reseña impresa como agradecimiento a su magnífico trabajo en los fogones.

En esta campaña de recomendaciones no faltan los bares y coctelerías. Con aperturas que dan un nuevo aire a La Latina como Barmitón, un local desenfadado en el que tomar un vermut, una copa o un café con picoteo elaborado, como steak tartar, ostras o croquetas de mejillón. Los nuevos aires llegan también a Olavide, donde el equipo del Trafalgar ha inaugurado un local para gente joven. Sus propietarios, David Yllera y Nacho Aparicio, querían un local al que poder ir con sus amigos y han remodelado un antiguo mesón hasta convertirlo en un espacio bonito para socializar, picoteo rico, burbujas por copas, uvas regionales, cócteles reconocibles y mezcal. La ruta nocturna continúa con espacios tan sorprendentes como La Santoría, en las Cortes, con un altar a modo de barra en el que sirven pócimas reales y vinos naturales, aderezados por una ambientación mágica e historias para nuevos peregrinos. 

Por último, Time Out también ha querido reconocer la determinación de esos pequeños comercios de barrio que dotan a la ciudad una identidad propia. Floristerías imprescindibles como Margarita se llama mi amor, librerías de reciente apertura como La Mistral, concept stores con una excelente selección de marcas como Moderno y artesanos del pan o el queso como Cientotreinta grados y Formaje son solo algunos ejemplos de los locales que forman parte de esta selección.

Time Out Madrid comparte esta lista de recomendados en sus plataformas online con una campaña de email marketing dirigida a su cluster foodie así como contenidos específicos para Tik Tok, Instagram y Facebook.


Wo marzo 2023
Aedemo 2023
 
 
Grupo Control